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DHL Global Forwarding aumenta 56% sus reservas online, a través de la plataforma myDHLi

DHL Global Forwarding anunció hoy nuevas funcionalidades de la plataforma digital myDHLi, en el marco de su primer aniversario. Tras el lanzamiento de myDHLi y el aumento de las reservas y ventas online en un 56% (comparando contra el primer trimestre del 2020 y 2021), la empresa experta en logística amplió la disponibilidad global de la plataforma de 7 a 62 países.

La ampliación viene acompañada de mejoras en las funcionalidades existentes, por ejemplo, la incorporación de una opción que permite ‘guardar y editar’, así como nuevos servicios como ‘Los Informes myDHLi’ que aumentan la transparencia de los envíos. Además, por primera vez, la plataforma está disponible para los clientes de transporte de carga por carretera, comenzando su implementación en Turquía.

Para celebrar el éxito y avance de las innovaciones en transformación digital en el sector de la logística y presentar las nuevas funcionalidades de la plataforma, DHL organizó la Cumbre Digital myDHLi, un evento anual inaugurado recientemente con un primer encuentro en el DHL Innovation Center en Troisdorf de Alemania.

“Para nosotros, myDHLi ejemplifica la digitalización mediante un enfoque centrado en el cliente. Por eso hemos dedicado una enorme cantidad de tiempo, trabajo y esfuerzo en que la implementación se lleve a cabo. El resultado es que los clientes pueden reservar fácilmente sus envíos a través de la plataforma que sigue tendencias de diseño moderno, teniendo control total sobre las cotizaciones mediante un proceso de transparencia total.

“A finales de 2020 teníamos mil clientes en la plataforma; ahora a cuatro meses después alcanzamos un récord de 3,000 clientes repartidos en 62 países. Teniendo en cuenta el exitoso lanzamiento del portal, nuestra intención es seguir ampliando la plataforma incorporando más idiomas a lo largo del tiempo”, afirmó Erik Meade, CEO de DHL Global Forwarding México.

Con el enfoque de ”el cliente es primero”, la funcionalidad para presupuestar y hacer una reserva, “Quote + Book”, ofrece una mayor usabilidad basada en el análisis del comportamiento del usuario y los principios del diseño actual. Los clientes pueden guardar la información en cualquier momento y reanudar el proceso más tarde durante la validez de la oferta.

Todas las mejoras de la plataforma siguen los principios rectores definidos para el desarrollo futuro de myDHLi. Esto incluye una visibilidad de 360 grados de los envíos desde el inicio del proceso hasta el final, sin importar la etapa en la que se encuentre; un enfoque multicanal para que toda la información esté disponible de forma combinada, independientemente del canal que se utilice y de esta manera, los clientes puedan saber siempre dónde centrar su atención.

La plataforma myDHLi, se lanzó con éxito hace un año, estableciendo así un nuevo punto de referencia en un sector todavía poco digitalizado. Se caracteriza por su estructura modular, que permite a los usuarios personalizar convenientemente su portal. Los clientes pueden elegir si utilizan únicamente la funcionalidad ‘Quote + Book’ para comparar las opciones disponibles y reservar/contratar directamente uno de los servicios logísticos.

Asimismo, pueden acceder al rastreo de envíos, a la gestión de documentos o a ‘myDHLi Reports’ y ‘myDHLi Analytics’, que con la última actualización ahora también se proporciona información sobre las horas de tránsito y el costo por unidad. Al incluir los envíos de carga por carretera, myDHLi podrá satisfacer a más clientes en el futuro, convirtiéndola en una plataforma única para todos los clientes de DHL Global Forwarding, Freight.