Home | Novedades del transporte - Secundarias | DHL lanza programa de gestión de la capacidad de transporte

DHL lanza programa de gestión de la capacidad de transporte

Bonn, 9 de octubre de 2014.- DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo, responde al crecimiento del comercio global y presenta iniciativas de gestión de la capacidad de transporte, diseñadas para apoyar a los clientes en un mercado desafiante.

 

         A medida que el comercio global repunta por la creciente demanda de tecnología, DHL observa un incremento en los volúmenes de clientes en diversas rutas comerciales, sobre todo en la región Asia-Pacífico. Así, mientras la capacidad se reduce y la demanda se incrementa, la presión ascendente de los precios es casi inevitable.

 

         El programa de gestión de capacidad de DHL está destinado a satisfacer las necesidades de envíos cruciales de los clientes en todos los sectores de la industria, en una situación en la que la demanda es cada vez mayor, explicó Roger Crook, director ejecutivo de DHL Global Forwarding, Freight.

 

         Según datos de expertos, las exportaciones crecieron 4.4% el tercer trimestre del 2014, en comparación con el año anterior (1). La región Asia-Pacífico muestra una recuperación comercial más marcada que en otras regiones y es aquí donde los transportistas aéreos observan un crecimiento de 7.1% en el transporte medido en toneladas-kilómetros de carga (FTK por sus siglas en inglés) en julio de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013.

 

         En China la demanda del mercado está repuntando, pero el suministro de capacidad sigue siendo limitado. El índice PMI de fabricación de HSBC (2) muestra ue este sector en China, India, Corea y Taiwán se expandió en agosto, éste último mostró un crecimiento sólido desde abril de 2011.

 

         Después de que la economía estadounidense empieza a recuperarse, existe un crecimiento por parte de los clientes de DHL, sobre todo en el sector de manufactura. “Con el programa de gestión de la capacidad podremos apoyar a nuestros clientes con el incremento de sus negocios y continuar ofreciéndoles un excelente servicio, pese a cualquier desafío que se pueda presentar en el mercado”, comentó Mathieu Floreani, CEO Américas, DHL Global Forwarding.

 

(1)   (1) World-Merchandlse Exports, Growth, Quarterly; Forecast Septiebre de 2014; Copyright © IHS, 2014. Todos los derechos reservados.
(2)  HSBC Manufacturing PMI – Comunicado de prensa, agosto de 2014.