Home | Carga - Principal | DHL reconoce a socios transportistas

DHL reconoce a socios transportistas

Con el objetivo de reconocer como socios de negocio y premiar a las que se han distinguido por sus niveles de atención, capacidad de respuesta y compromiso; DHL Supply Chain, realizó su tercera entrega anual de reconocimientos a sus principales proveedores de transporte en México.

La premiación se divide en cinco categorías que van desde excelencia en el servicio, compromiso y dedicación, seguridad en el transporte, innovación en soluciones y proyectos especiales.

dhl-premiacion“Con este evento queremos reconocer públicamente el valor que nos brindan todos ustedes a través de sus niveles de servicio, su capacidad de respuesta y compromiso día con día en cada una de las entregas. Sin ustedes no podríamos ofrecer las soluciones que nuestros cliente piden”, dijo Daniel Pardo, presidente de DHL Supply Chain México durante la ceremonia.

Precisó que esta división cuenta con poco más de 400 socios transportistas con los que recorre más de 250 mil kilómetros al día, es decir 80 millones de kilómetros al año, transportando miles de productos.

“Pueden estar seguros de que juntos estamos dando pasos decisivos y sustentables en el desarrollo de las acciones logísticas en México y marcando nuevos desafíos a nuestra competencia.”

dhl-premiacion3En su momento Mario Rodríguez, vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain, recordó que el sector de transporte de carga representa el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera cerca de un millón de empleos directos.

En este contexto, agregó, DHL Supply Chain se ha consolidado como líder en servicios de logística en gran manera gracias a sus socios comerciales y a la amplia gama de soluciones que ofrecen hoy día y que continuamente están cambiando para ofrecer a sus clientes, a través de 80 centros de distribución a nivel nacional y más de 900 mil metros cuadrados a su cargo.

Afirmó que nuestro país es un mercado dinámico en materia de servicios logísticos, así lo demuestran los más mil 320 millones de pesos de inversión pública y privada en infraestructura de comunicaciones y transportes para el periodo 2014 al 2018 de acuerdo con las cifras programadas por el Programa Nacional de Infraestructura.

dhl-premiacion5“Esta infraestructura nos permitirá atender de mejor manera la demanda de movimiento de mercancías que existe en este país. Así como a las poco más de 22 mil 500 empresa y cerca de 135 mil personas físicas que se enfocan a dar estos servicios de manera diaria en el transporte de carga vía terrestre”, refirió Rodríguez de la Gala.

Por su parte Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó que en materia de logística y transporte tenemos que ubicar a nuestro país como un país que tiene la gran oportunidad de convertirse en una gran plataforma logística de transporte de clase mundial.

Muñoz también recordó que en los últimos años el sector logístico y de transporte ha adquirido un papel destacado dentro del PIB ya que, a precios constantes, en el primer trimestre de 2015, generó un valor de un billón 67 mil millones de pesos, que representan el 4.8% del PIB nacional.

dhl-premiacion4Agregó que el valor del autotransporte de carga en nuestro país supera los 461 mil millones de pesos que representan el 2.9% del PIB nacional.

Por carretera, los transportistas mueven alrededor de 511 millones de toneladas en el sector del autotransporte, lo que representa el 81.6% de la carga terrestre y el 55.5% de la carga total.

Señaló que al año se realizan más de seis millones de cruces fronterizos hacia Estados Unidos y se movilizan mercancías por un valor de más de 360 mil millones de dólares o el 83% del valor total la carga terrestre, en importaciones y exportaciones con ese país.

Además de ser uno de los mayores generadores de empleo, generando tanto directa como indirectamente 20 millones de empleos.

dhl-premiacion2“Por eso decimos que México tiene un destino promisorio; convertirse en la plataforma logística de América. Para lo cual es necesario apuntalar el trinomio logística, infraestructura y transporte con una política de estado a futuro que se a una creación de valor, estrategia vital para el desarrollo sustentable y la palanca para un estado interno robusto”.

A la celebración acudieron más de 100 empresas proveedoras del transporte en México. Las empresas premiadas de acuerdo a cada categoría fueron:

Excelencia en el servicio:

Transportes New Pick; Transportes Flores; Transportes Alka; Transportes TBS The Bimbs; Transportes Excalibur y Transportes TRACASA.

dhl-premiacion6Compromiso y dedicación:

Transportes Guerrero Arce; Transportes Chaires; Transportes RG Logistics; Transportes Medrano; Transportes GCP; Transportes del Centro; Transportes Robsa; Ferrovalle; Sonax – Almex; Transportes SYS; Transportes Roadrunners y Transportes Mexamerik.

Seguridad en el transporte:

Auto Express Oriente; Transportes Real Express; Transferencias Blindadas; Cobra Express y SEND Logística.

Innovación en soluciones:

Autotransporte Mexicano y Derivados; Transportes MAC´s; Transportes Express Class; Transportadora Consolidada; Supertrack y DLIVER – Estrella Roja.

Proyectos especiales:

Transportes Teisa; Transportes Hopisa y Transportes Safe / Dylan.