Home | Armadoras - Principal | Celebra Isuzu Concurso Nacional de Técnicos

Celebra Isuzu Concurso Nacional de Técnicos

Por sexto año consecutivo Isuzu Motors de México, celebró su sexto Concurso Nacional de Técnicos, en el cual los 12 mejores a nivel nacional demostraron sus habilidades y conocimientos en la reparación de unidades.

isuzu-concurso15Los tres mejores técnicos del país viajarán a Japón en noviembre próximo para representar a México en el décimo Grand Prix Isuzu World Technical Competition.

“Estoy seguro de que los ganadores que nos representarán en Japón, desempeñarán una labor extraordinaria y sé que una vez más pondrán el nombre de México y de Isuzu Motors de México a lo más alto”, declaró Jun Narahashi, director Isuzu Motors México.

El objetivo principal de esta competencia es capacitar en todos los técnicos en temas de motores, diferenciales, conocimiento del producto, mediciones, entre otras cosas, cursos que la marca ofrece de forma constante.

Víctor Manuel Flores, gerente técnico de Isuzu Motors de México, apuntó que los 12 semifinalistas fueron seleccionados de entre un total de 100 técnicos que laboran en la red de concesionarias de la marca a nivel nacional.

isuzu-concurso15-2“En Isuzu estamos trabajando constantemente por ampliar nuestros métodos de entrenamiento por lo cual espero que su rendimiento en esta prueba sea mejor que en años anteriores”, comentó Flores.

Durante la fase final los concursantes debieron acreditar tres aspectos básicos, relacionados con su labor diaria dentro de la distribuidora: un examen teórico, el cual pone a prueba los conocimientos generales y características de la gama de los camiones ELF y Forward. Conocimientos del motor, donde deben demostrar su dominio en equipos de medición y diagnóstico de las máquinas a diesel de la marca. Y finalmente deben identificar y corregir siete fallas en un camión.

Todas son pruebas por tiempo en las cuales se evalúa su calidad en el trabajo así como la seguridad y velocidad en el mismo.

En esta ocasión el primer lugar fue para Marco Antonio Hernández Durán, de Isuzu Morelia, con la puntuación más alta; seguido por Marco Bedolla López, de Isuzu Central. Ambos participarán en el Décimo Gran Prix Isuzu World Technical Competicion, a realizarse el próximo noviembre en Japón.

Además serán acompañados por Armando Ávila, de Isuzu Oaxaca y tercer lugar del concurso, quien también viajará a Japón, pero no participará del Grand Prix.