Home | De buena fuente - Principal | Ferrovalle lanza programa de vinculación con instituciones educativas

Ferrovalle lanza programa de vinculación con instituciones educativas

Ferrocarril del Valle de México (Ferrovalle) y su Terminal (Ferrovalle Intermodal), estableció un plan de vinculación con universidades y escuelas de educación superior de las carreras de ingeniería, administración y afines al comercio con el objetivo de que conozcan los procesos reales de la cadena de suministro, del transporte intermodal de carga y las operaciones ferroviarias y de trenes.

Ferrovalle Intermodal recibe cada mes un promedio  de 3 a 4 comunidades de instituciones académicas interesadas en conocer de primera mano las operaciones del día a día del puerto interior de carga más importante de México, el cual gracias a su ubicación estratégica cuenta con corredores ferroviarios con los puertos marítimos más importantes del país.

Entre las instituciones que han asistido, están el Instituto Politécnico Nacional (IPN),  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad del Valle de México (UVM), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de Hidalgo y la Escuela de Tramitación y Tráfico Aduanal (ETTA) en el transcurso del 2015.

De igual forma, personal de la empresa inició un programa de visitas periódicas a escuelas de educación básica para  impartir pláticas informativas sobre convivencia urbano-ferroviaria y seguridad en cruceros, debido a que el Valle de México es la región con más actividades de cruces de tren y autotransporte en avenidas y calles.

Ante una plantilla escolar de 200 alumnos se entregaron locomotoras impresas y pines conmemorativos, así como dinámicas de preguntas hacia el personal de Ferrovalle para generar conciencia de las medidas de seguridad alrededor de la presencia del tren en las comunidades que habitan.

La finalidad de estas acciones es generar un semillero de talentos y una visión a futuro en la que existan mayor cantidad de especialistas que el sector requiere para su desarrollo además de fortalecer el liderazgo de Ferrovalle como una plataforma logística integral.