Home | De buena fuente - Extras | DHL Supply Chain y Exel anuncian nombramientos en AL y América del Norte

DHL Supply Chain y Exel anuncian nombramientos en AL y América del Norte

DHL Supply Chain y Exel, pertenecientes al Grupo Deutsche Post DHL, anunciaron el nombramiento de José Nava como el nuevo CEO para DHL Supply Chain Latinoamérica, así como el de Scott Sureddin como CEO de Exel Norteamérica.

 

Las nuevas posiciones divisionales, con participación en el comité ejecutivo global de DHL para esta unidad de negocios, reemplazan la anterior posición de CEO para Américas que ejercía John Gilbert, quien a su vez, fue nombrado CEO a nivel global para dicha división.

 

La nueva estructura de la región asegura un mayor enfoque en los negocios de América Latina y América del Norte, para enfrentar el crecimiento que ambas sub-regiones experimentan.

 

CEO para Latinoamérica

 

José Nava, quien anteriormente se desempeñaba como presidente para DHL Supply Chain Latinoamérica, se enfocará en el desarrollo de la plataforma de negocios, así como en capitalizar las excepcionales oportunidades de crecimiento que se presentan en este mercado emergente.

 

El directivo, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde obtuvo su grado en ingeniería industrial y de sistemas, con un MBA de la Universidad de Belarmino en Louisville, Kentucky, ingresó a la compañía en 2001 como director general para México. Sus nuevas funciones las ejercerá desde la oficinas regionales ubicadas en Plantation, Florida.

 

"Alineados a la Estrategia Corporativa 2020, nuestro foco es mantener un sólido trabajo en equipo para generar mayores oportunidades de negocio, tanto con nuevos clientes como con los actuales, aprovechando el impulso de la región, donde sin duda contribuiremos al éxito de nuestra compañía", concluyó el nuevo CEO.

 

CEO para Norteamérica

 

Scott Sureddin, responsable por América del Norte, estará enfocado en materializar la estrategia global en un mercado maduro. En su más reciente puesto, se desenvolvió como el “Chief Operating Officer” para la región de las Américas, responsable de la operación del negocio.

 

El directivo se unió a Exel en el año 2002 y desde entonces ha ocupado varias posiciones de liderazgo, entre ellas: presidente del sector de Bienes y Productos de Consumo, presidente del sector de Cuidados de la Salud y vicepresidente senior de operaciones. Sureddin es egresado de la Universidad Texas Tech, con un grado en administración de empresas. El ejecutivo seguirá con sede en Dallas, Texas.

 

"En los últimos años, Exel ha experimentado un crecimiento importante con una mayor penetración en el mercado norteamericano. Vengo con la máxima disposición para hacer todo lo que sea posible con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo y el éxito de esta empresa.

 

         “En la compañía contamos con el mejor personal y directivos del negocio y tenemos la intención de permanecer firmemente en sintonía con las necesidades de nuestros clientes, manteniéndonos a la vanguardia del desarrollo de la industria, y así continuar siendo el líder", señaló Sureddin.