Home | Automotriz | Henkel presenta nuevo sellador flexible y resistente a fugas

Henkel presenta nuevo sellador flexible y resistente a fugas

Henkel diseñó el sellador líquido de juntas Loctite 5189 en colaboración con Ford, quien lo puso a prueba en el sellado de las tapas de las levas en el motor EcoBoost de 1.0 litros y las articulaciones sometidas a grandes esfuerzos en los motores de EcoBoost de 1.6 litros.

 

         La nueva tecnología motriz de Henkel no sólo está concebida para motores de alto rendimiento que ofrecen menor consumo de combustible y bajas emisiones de CO2, sino también para los compactos. Hoy en día la tendencia de consumo suele ser por los motores compactos pero de alta potencia que genera que sus juntas se estresen.

 

Reducción en costos

 

         El reto para las armadoras es ofrecer motores libres de fugas que además reduzcan al mínimo los costos de garantía. Por ello, Ford solicitó a Henkel desarrollar un compuesto para juntas que tuviera alta flexibilidad y resistencia a fugas, de manera que las unidades aprobaran las pruebas de calidad desde el primer intento, explicó Tsunou Chang, ingeniero en Jefe de Sellado de Ford Motor Company.

 

         Loctite 5189 de Henkel permite la reducción tanto en la tasa de rechazo como en los costos del proceso de producción de motores. El producto se distingue además por su corto tiempo de curado y por su adherencia a las superficies metálicas, particularmente al aluminio.

 

         En lugar de hacerse duro como el vidrio luego de ser curado y en comparación con otros selladores de juntas, Lictite 5189 ofrece flexibilidad a largo plazo que permite absorber el movimiento de las bridas en las uniones sometidas a grades esfuerzos.

 

         En enero de este año Ford empezó a utilizar este sellador en la producción de sus motores EcoBoost de 1.0 y 1.06 litros y para finales de 2014, Loctite 5189 se utilizará en toda su gama global.

 

Objetivo común

 

         Henkel y Ford están vinculadas por una relación comercial de hace más de 40 años y la multinacional alemana se ha convertido en el proveedor de adhesivos y selladores de ingeniería para la armadora.

 

         La misión corporativa de Ford es implementar una estrategia “One Ford”, en línea con ésta se encuentra que productos como Loctite 5189 se utilicen de manera uniforme en toda su gama de productos.