Home | De buena fuente - Principal | Dona Estafeta tres unidades para asistencia social

Dona Estafeta tres unidades para asistencia social

La empresa Estafeta, a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donó al Instituto de Asistencia e Integración Social ?(?IASIS) tres unidades Combi Panel modificadas y habilitadas, para ser utilizadas como oficinas para trámites administrativos móviles con las que atenderá a personas en situación de calle.

Dicha entrega se llevó a cabo en el marco de la firma de dos convenios de colaboración entre el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social e IASIS.

estafeta-consejoDurante la ceremonia el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav; reconoció el compromiso social de Estafeta hacia los ciudadanos mexicanos que con esta entrega participan de la reinserción de las personas en situación de calle es un trabajo complejo, que requiere sobre todo el modelo de atención público, privado y civil, para buscar acciones que permitan regresarlos a la vida productiva y no criminalizarlos.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta; comentó que para Estafeta como Empresa Socialmente Responsable es importante cumplir con el compromiso de buscar el equilibrio entre su desempeño ético, económico, social y ambiental con base en la práctica diaria de sus valores corporativos que procuran el desarrollo del potencial humano, la colaboración, la confianza y de la familia como la base de la sociedad.

“Sabemos de lo importante que es que las ideas sean apoyadas, es por eso que la contribución que hacemos hoy al Instituto de Asistencia a Personas en Situación de Calle nos entusiasma y compromete. Son tres unidades que han sido habilitadas para ofrecer servicio social y deseamos que sean de utilidad.

estafeta-consejo3“Reconocemos que el trabajo por hacer es mucho, pero tal como nuestra red logística hace día a día conectando miles de puntos, de la misma manera los grandes pendientes sociales solo pueden ser atendidos sumando voluntades”, apuntó Babrikowski.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; agradeció la acción de Estafeta dado que las tres camionetas permitirán la atención de 50 puntos de reunión y el traslado de la población a los 10 albergues con los que cuenta la Sedesol.

“Lo que Estafeta está haciendo hoy, es un acto de generosidad y de entendimiento de la situación humana que se vive en la ciudad, un acto de solidaridad con la gente en situación de calle a portando estos tres vehículos”, precisó el funcionario.