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México, exportador número uno de tractocamiones en el mundo

Durante 2015 la industria de autotransporte exportó un total de 92,985 tractocamiones, lo que la convierte en líder exportador de esta clase de vehículos a nivel mundial, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En dicho año la exportación de tractocamiones quinta rueda totalizó un monto de 8,500 millones de dólares, siendo la cifra más alta registrada en la historia.

anpact-15Asimismo el segmento de tractocamiones quinta rueda representó 60% del total exportado por la industria manufacturera de vehículos del autotransporte, superando por 19.6% lo registrado el año previo.

Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, continúa siendo el principal destino de exportación de los tractocamiones quinta rueda producidos en México, con el 94% del total.

ANPACT informó también que durante 2015 se exportaron 156,893 unidades, 32,878 vehículos más que en el 2014, lo que representa un crecimiento de 26.5%.

Producto del crecimiento en las exportaciones, la manufactura de unidades también registró un crecimiento significativo. A lo largo del año pasado se produjeron 190,978 unidades, lo que representó un crecimiento anual de 13.1% respecto a 2014. ANPACT aseguró que tanto las cifras de exportación como las de producción hacen de 2015 un año histórico para la industria.

anpact-15-2Al respecto Miguel Elizalde Lizarraga, presidente ejecutivo de ANPACT, declaró que “las ventas al mercado externo durante 2015, confirman la competitividad de la industria de autotransporte a nivel internacional y posicionan a México como uno de los productores más importantes del mundo.”

Elizalde agregó que “la industria automotriz de vehículos pesados para el autotransporte, ratificó su lugar entre los sectores económicos más importantes del país, al alcanzar el lugar número uno en exportación de tractocamiones”.

Miguel Elizalde recordó que del total de la venta de vehículos en 2015, 80.6% corresponde a exportaciones y 19.4 a ventas del mercado interno. “Tenemos el reto de mantener y diversificar las exportaciones, mientras potenciamos las ventas en el mercado interno, para incrementar todavía mas la producción en los siguientes años y lograr el liderazgo en América” finalizó.