Home | Principal - Proveedores | Shell presenta Lube VideoCheck para transportistas

Shell presenta Lube VideoCheck para transportistas

Con la participación del equipo de operaciones y mantenimiento de Metrologistics, Grupo Pochteca realizó una demostración de su herramienta denominada Shell Lube VideoCheck, una videoscopía que implica la revisión de las condiciones del motor a través de una video cámara.

pochteca-lube“Se trata de un valor agregado para nuestros clientes ya que les ofrece un gran numero de condiciones sobre el motor de sus unidades que les permite verificar las condiciones en que se encuentra el motor a partir de determinar su tiempo de vida útil, los lubricantes y grasas apropiados y el mantenimiento requerido”, explicó Rodrigo Cristerna, gerente comercial de Grupo Pochteca.

El directivo agregó que al año realizan cerca de mil análisis gratuitos a clientes, que por el volumen de consumo, son elegidos a contar con éste valor agregado. Actualmente el Grupo cuenta con cinco videoscopistas a nivel nacional y 33 sucursales, lo cual permite realizar el servicio en cualquier entidad del país.

pochteca-lube2Destacó que dichos equipos de alta tecnología, cuyo valor se ubica en medio millón de pesos por equipo, son operados por personal altamente capacitado y en continuo entrenamiento.

En la prueba se utilizaron un motor Cummins con aproximadamente 600 mil kilómetros recorridos y otro Detroit Diesel con más de un millón.

Al describir el procedimiento, Rubén Alejandro, técnico certificado por Shell para realizar estas videoscopías; mencionó que se introduce una videocámara al interior de la cámara de combustión que permite determinar el estado de la unidad y tomar medidas preventivas en caso necesario.

pochteca-lube3Abundó en que a través de la videoscopía se puede inspeccionar el motor, el diferencial, la caja de transmisión y el sistema de enfriamiento; además de determinar si requiere de un cambio de bomba de agua. Igualmente se puede monitorear el comportamiento del operador.

Metrologistics es una empresa de carga con más de 25 años en el mercado, dedicada al transporte de carga a nivel nacional con cerca de 700 unidades motrices entre tractos y remolques.

Por su parte Rubén Armijo, responsable de mantenimiento de Metrologistics; comentó que de momento serán de 10 a 15 unidades las sometidas a esta inspección, y que a partir de los resultados obtenidos, podrían estandarizar las recomendaciones de Grupo Pochteca para aumentar la vida útil de sus unidades.