Home | De buena fuente - Principal | El cliente como centro de la cadena de suministro en el Transportation Forum 2021

El cliente como centro de la cadena de suministro en el Transportation Forum 2021

El tercer y último día de sesiones del Transportation Forum 2021 de DHL Supply Chain, la compañía logística líder a nivel mundial y parte del Grupo Deutsche Post DHL ofreció a los participantes una visión única e integral sobre las últimas tendencias en el ramo y los desafíos que se prevén en los próximos años en materia de tecnología, sustentabilidad, seguridad entre otros.

Durante la sesión de apertura, Nabil Malouli, Vicepresidente Global de e-Commerce de DHL Supply Chain presentó la visión de la empresa hacia el 2030 y la manera en la que los cambios en los hábitos de los consumidores están transformando el transporte. “El cliente está ahora al centro de cualquier cadena de suministro, el e-Commerce ha fortalecido el rol del cliente y ha cambiado la manera en la que las empresas de transporte y logística diseñan sus soluciones” comentó Malouli.

Marcelo Cárdenas, Director de Transporte de DHL Supply Chain presentó una de las soluciones diseñadas por el equipo de la compañía para realizar entregas en centros comerciales: Mall Logistics. Un servicio con grandes beneficios para uno de los sectores más demandantes y que ha requerido de mucha flexibilidad: el retail.

El futuro del transporte y la Red de Redes fueron el tema central del panel moderado por Pablo Medellín, Director de Transporte de DHL Supply Chain México y Marco Corona, Director de Operaciones de DHL Supply Chain México.  En este espacio se presentaron las ventajas y áreas de oportunidad que ofrece la Red de Redes y su impacto en las cadenas de suministro para los diferentes sectores que atienden la compañía.

Algunos de los principales actores de la industria del transporte en nuestro país se reunieron en una mesa redonda para conversar sobre los desafíos del sector. Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte para México y Latinoamérica de DHL Supply Chain y Alejandro Echeverri, Líder de Operaciones de Transporte de DHL Supply Chain, moderaron este espacio donde Gustavo González, Director General de ALMEX; Eduardo Cue, Director General de Estrella Roja, Miguel Bres, Director General de TDR Soluciones Logísticas; Raúl Monroy, Director General de Transportes Monroy Schiavon y Miguel Quintanilla, Director General de Transportes Unidos Mexicanos, compartieron su visión y perspectivas.

“En este sector es importante ser visionario y disruptivo. Crear espacios como estos nos permiten ser cercanos con nuestros clientes para hablar de la tecnología aliada que nos ayuda a dar los mejores resultados y a implementar estrategias únicas y competitivas en el sector”, puntualizó Juan Carlos Ademan.

El Transportation Forum 2021 finalizó con una de las sesiones más esperadas en el sector: los DHL On the Road Awards, el momento en el que los principales socios de negocio de DHL Supply Chain del sector transporte son reconocidos por sus aportaciones a las soluciones logísticas que diseña la empresa.

El DHL Transportation Forum 2021 reunió a lo largo de sus tres días a más de 9 mil personas de distintos países compartiendo experiencias, ideas y perspectivas de uno de los sectores de negocio más relevantes.