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El Servicio al Cliente en el Grupo Volkswagen

El Centro de Atención a Clientes es un servicio de postventa que ofrece el Grupo Volkswagen, y donde su principal función es escuchar y dar atención a dudas, sugerencias o quejas en relación con su vehículo.

A decir de la empresa, el Centro recibe aproximadamente 250 llamadas por día, de las cuales cerca de 75% son sólo para solicitar información de los productos o servicios.

El 25% restante son casos que requieren atención específica y que es atendido por la organización a través del departamento de Servicio a Clientes.

Para mejor atención, el cliente debe proporcionar los datos generales del vehículo, como número de chasis, fecha de venta y el nombre de la agencia que atiende la unidad.

Los clientes que se comunican al Centro de Atención no esperan más de 20 segundos en la línea para ser atendidos.

Con acciones como esta, el Grupo Volkswagen busca atender a sus clientes con productos y servicios de excelencia.

Dicho centro está disponible las 24 horas de los 365 días del año, sin costo alguno, a través de los teléfonos 01800 SERVIVW (737 8489), para la marca VW; 835-7328 para SEAT; 849-2383 para Audi y 707-7243 para Porsche. Así como el correo electrónico contaco@vw.com.mx.

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Comentarios

  1. Me podrían informar alguna dirección de un centro de servicio en ermita iztapalapa de su dirección y tel. O de alguno cerca de iztapalapa.

  2. buenas noches. ayer se me descargo mi coche y es unbttle 2012 . no tiene cerraduras ni nada por donde abrirlo . no lo puedo abrir ? en este caso q se deberia hacer?

  3. Muy buen día por este medio quiero expresar mi más sentida queja debido a que mi automóvil requiere una reparación de la puerta de lado izquierdo pero me mencionan en la agencia que esta se encuentra en backorde que no la tienen en ninguna parte y por lo tanto no me pueden hacer entrega de mi unidad; con todo respeto les comento que ese asunto no es problema mío y la reparación del mi vehículo es por un motivo en el cual yo no tengo responsabilidad así como la agencia que me está reparando mi coche. Por motivos laborales yo requiero mi unidad ya que mi profesión es de médico y requiero atender a mis pacientes y el hecho de quedarme sin coche, sin tener una fecha definida me trae muchos problemas, por lo cual requiero me autoricen un automovil de parte de ustedes mientras el mio se encuentra en reparación ya que para mi el uso de vehiculo es indispensable tengo que moverme por toda la ciudad y sin auto interfiere y retrasa directamente en mis actividades. Ya que este retraso esta originado por ustedes al no surtir las refacciones de las unidades que producen. Mi auto se encuentra en la agencia de Lomas Verdes, es un Gol de color blanco 2011 con placas # 703 XSW.

  4. necesito copia de la fatura del. pointer 2005 de fecha 24 de feb. 2005 serie9bwcc05xx5p075352 motor bhg106333 o que me informen com le hago ya he pedido informes y no me contestan por favor al menos digamen como

  5. Gracias por visitar nuestro medio informativo. Para poderlo ayudar necesitamos saber en qué agencia o distribuidora adquirió su vehículo, pues es ahí donde deben generarle su factura.

  6. con fecha del 19 de abril 2013, se recibio a reparacion, en la agencia euroalemana zapopan jal ,automovil jetta clasico rojo. quedando fecha de entrega el dia 06 de mayo 2013. numero de orden.-ESS000000753 pero refieren que no es posible la entrega por falta de tiempo…refacciones….y varios. hablo con el encargado del servicio el sr.Luis Roman Hernandez. asesor oswaldo galvan aceves y nada……espero sea atendido por alguna autoridad responsable que me ayude a mejorar su servicio y sobre todo su calidad. YA QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR. GRacias.

  7. compre un auto semi nuevo en agencia z motors en los reyes la paz, y tengo quince días esperando para ir por el porque tiene adeudos de tenencias increíble.

  8. A mi Gol Country se le rompió un RETEN de caja de dirección a los 15 meses, y la única respuesta obtenida es que la garantía dura 12 meses. El precio del repuesto es irrelevante, pero la mano de obra es equivalente a mi sueldo mensual de docente. No asumen responsabilidad alguna por un repuesto defectuoso en un auto de 20.000 km recorridos y, como dije, de 15 meses de antigüedad. Recomendación: Busquen otra marca.

  9. Adquirí un Clásico en Diciembre de 2012, la experiencia con el servicio de Automotriz Bonn ha sido pésima… El carro ha salido muy mal y el servicio peor…
    Lo último, se rompió o tronó el plástico que cubre el final del parabrisas y me dicen que como nunca ha pasado no entra en la garantía, que además el carro tiene más de 6 meses que acaba de cumplir… No asumen la responsabilidad de mal ensamble… no es lo primero que pasa… también la direccional salió mal…Han sido una serie de imperfectos que me ha causado una gran desilusión la marca… Fé de erratas, decía diciembre 2013 y es 2012.

  10. Compré un Golf 2013 en la Distribuidora de Coyoacán en el D:F: y tiene un defecto de fabricación en la transmisión y la planta lo piensa reparar a pesar de que tiene 2, 400 kilómetros, no es justo yo compré un auto nuevo y pagué $264, 900, estaba en descuento, ¿ya sabían que tenía un defecto? . Pido apoyo a la planta en Puebla o mejor no comprar VW.

  11. Le agradezco su visita a nuestra web y se tome el tiempo para comentar. Su pregunta ya fue turnada a la persona indicada por lo que seguramente en breve se pondrán en contacto con usted. Gusto en saludarla.

  12. el dia 30 de agosto 2013 compre en la agencia de Coatzacoalcos ver. un jetta gl team std y me presento 4 fallas. la primera es por el goteo de agua en ambas puertas delanteras por dentro en tiempo de lluvias me lo repararon a medias. pero lo que si es preocupante las siguientes que a cont. les menciono; al estar encendido y parado se sacude como si tuviera resfriado y lo hace constantemente, al frenar las balatas traseras parecen como si estuvieran cristalizadas y hacen un ruido extraño, la otra falla es que al doblar completamente a la izq. o derecha truena como matraca al parecer el arbolito. no omito mencionar que ya me dieron un servicio pero según ellos son fallas propias del vehiculo y que asi será siempre, la verdad me apena ese tipo de comentarios que sale de su gente de servicios considero que es una agencia respetable y de renombre la vw. quiero saber que hacer. yo pienso llevarlo a un taller particular y repararme las fallas tramito mi pago por la via sensata y sino por algún otro medio legal. espero su respuesta

  13. Qué tal, nuevamente en contacto con usted. Indican en la planta que se puede poner en contacto al número 01800 737 84 89 y levante un reporte con Servicio al Cliente. Ahí se le dará seguimiento según indica la planta.

    Saludos

  14. Muchas gracias por visitar nuestro medio informativo. Su comentario ya fue turnado directamente a la empresa VW por lo que seguramente en breve se pondrán en contacto con usted. Le agradecemos su visita. Saludos

  15. como me puedo poner en contacto y me den seguimiento a todo esto lo habia publicado en vw de mexico face pero eso lo quiero ver directamente con ustedes.

  16. yo se que con esto me cierro las puertas en vw ya que soy una simple vendedora pero no puedo creer que tengan trabajando a esa gente como jefes ya que esas personas hacen bullin laboral mis numeros son 65686207 y el 46146723 no me quieren pagar y me quieren quitar un contrato que el sr omar y luis serralde firmaron pero no se llevo a cabo ese contrato 3,500 y yo fui con la gerente anabel y yo le comente que por razon me desconto ese dinero y ella me dijo que no queria ese cliente lo tocara y ahora su respuesta es por que quiere y me prohibieron la entrada a esa distribuidora

  17. Pésimo l servicio de Vallejo sobretodo del supervisor q nunca se escuentra una tal cintia q tengo más de un mes queriendo comprar mi carro y dise q todo esta bien en mi crédito y solo me da buelta y no resueve nada

  18. Sigo inistiendo en la problemática de vw sobre la conectividad del manos libres con el teléfono

    De verdad que una empresa alemana no nos va a dar solución a este problema. Me parece indignante que te cobren 3000€ y no puedas empleas el sistema

    Un saludo

  19. Tuve una mala experiencia al comprar un auto en Cd. Del Carmen, ni una comunicación de la agencia, yo he dado todas las vueltas, el auto esta pagado y aún no me lo entregan. Para ellos soy un cliente mas. No quiero saber como serán los servicios por kilometraje!

  20. El pasado día 4 de Abril/14 mi vehículo Jetta TDI dejo de funcionar, lo enviaron en grúa a la agencia donde lo compre WOLFSBURG DE OCCIDENTE SA DE CV. (NAOSA) después de 4 días me dijeron que la bomba de combustible se daño por culpa del Diesel que se vende en Mexico, me dieron fecha de entrega el día 16 de Abril/14 y al día de hoy no me reparan el vehículo porque dicen que por motivo de la semana santa no enviaron las refacciones, les pido tomen medidas para que le den celeridad a la repacion de mi auto, o en su caso me proporciones un auto mientras tienen e bien reparar el mío.
    Jetta TDI, serie 3VWLF2165CM005543.
    PLACAS JJP3201
    FECHA DE COMPRA 13/10/11.
    Cuenta con garantía extendida por 100000 kms. o tres años.

  21. No puedo emplacar mi automovil debido a que me dieron una factura con fecha atrasada y me cobran demasiado dinero en la agencia no se quieren hacer responsables y no quieren aclarar mi asunto

  22. mal servicion de atención al cliente, favor de capacitar a su personal que atiende a las llamadas, asi como el que esta en ventas (datsa Tuxtla gutierrez, Chiapas), ya que no explican detalladamente lo del seguro del auto.

  23. por q. y como es posible q. al mod. clasico 2015 no cuente con desempañante ya q en todo el mundo este equipo es parte fundamental de la seguridad y tienen q.tomarlo dentro del equipo basico.

  24. Muchas gracias por visitar nuestro medio informativo y con gusto envío su comentario a la persona correspondiente. Saludos y a sus órdenes.

  25. Con gusto puede dirigir sus comentarios a contacto@vw.com.mx, donde le darán respuesta. Saludos

  26. buenas tardes! Por favor me podrían decir una dirección en Coyoacán donde puedan revisar mi carro al parecer el alternador esta dañado es un jetta 2003 GRACIAS.

  27. Gracias por visitar nuestro medio informativo. Para dar seguimiento a su petición requerimos saber dónde adquirió su unidad. Gracias

  28. Compre una saveiro haghline 2014 de 217000.00 y alos 3 meses sele mete el agua por la canastilla 2 semanas en la agencia un mes después se encuentren padasos de plástico en el depósito del anticongelante otra ves en agencia la camioneta cuenta con 9000 km compren otra marca felicidades a vw

  29. adquirí un jetta 2013 seminuevo, tengo 3 meses con el y resulta que ya debo cambiarle el clutch, comentan en la agencia que esto no entra en garantía, yo decidí comprarlo en la agencia por seguridad y garantía de funcionamiento, que triste que VW pierda prestigio por situaciones como ésta de las cuales no asumen responsabilidad y que afectan al bolsillo de sus clientes

  30. Me urge un correo donde comunicarme con algún ejecutivo de alto rango para exponer mi queja del personal de planta…..ME URGE

  31. Su dichoso correo de contaco@vw.com.mx, no sirve……se me hace una falta de respeto

  32. Necesito saber si el SERVICE en YPF BOXES cubre la garantia del automovil como si se hicera en un consecionario, sin mas agradezco su atención,si es posible contestar a la brevedad en el e-mail que figura mas arriba,gracias.

  33. HOLA TENGO UN GTI DSG 2007 Y SOY MIEMBRO DE MUCHOS CLUBS DE ESTOS MODELOS, EL CASO ES QUE TODOS TIENEN UN FALLO CON EL ABS Y LOUNCH CONTROL,,, MISMO QUE HACE PRENDER LOS TESTIGOS EN TABLERO Y TODOS LOS CHATS ESTAN LLENOS Y DESESPERADOS DE ENCONTRAR LA FALLA Y NO PRECISAMENTE LA QUE TODAS LAS AGENCIAS MENCIONAN COMO SOLUCION ES CAMBIAR LA BOMBA DEL ABS QUE VALE 30 MIL PESOS, CREO YA DEBEN DE PONER ATENCIÓN A ESTA PROBLEMÁTICA Y SEGUIR MANTENIENDO EN ALTO EL PRESTIGIO Y MAAAAS DE LOS GTI S QUE SON UN ICONO Y NO DAN SOLUCIONES EN ALGO TAN IMPORTANTE Y TAN COMENTADO EN LA WEB DE ESTA FALLA, OJALA HAGAN CASO. SALUDOS

  34. Buen día,

    El motivo de mi correo es para solicitar su apoyo, pues se compró un auto Vento 2014, con los siguientes datos:

    Vento 4 ptas T/M 1.6l 105 HP
    Fecha de compra 29.Abril.2014
    No. Serie MEX4G2608ET062436
    Mo. Motor CLS 264686
    Color Beige Tierra

    A la compra y a menos de un mes se reportó que el cristal del piloto de vez en cuanto se trababa y no subía ni bajaba, esto considerando que pasando una caseta y esté lloviendo, cómo se presentó en esos días, no es lo más cómodo y lo que se espera de un auto nuevo de agencia.

    Lo anterior se reportó a la Agencia, y en cada servicio se ha comentado desde entonces, en Enero 2015, se llevó un oficio, pensando que si falla el motor del cristal se puede hacer la garantía posterior a que se cumpla el año, esto debido a que nos comentaron que el problema era que Planta no les solucionaba el tema, el oficio no fue recibido y nos piden que nos comuniquemos en planta directamente.

    Creo que como parte del servicio de la agencia es dar seguimiento y atender al cliente, pues ahí se compró el vehículo.

    La agencia en donde se realizó la compra es:

    MUNICH AUTOMOTRIZ
    Volkswagen en Metepec
    KM. 2 VIALIDAD TOLUCA-METEPEC ()
    Metepec 0
    (Estado de México)

    Por otro lado y aprovechando, me gustaría revisar con ustedes la calidad de las llantas, que se han ponchado ya en 3 ocasiones una de ellas (la primera) compré una llanta nueva pensando que fue por un tema de no librar el bache de la mejor manera, la llanta se ponchó de una cara y quedó inservible pues se cortó con el mismo rin.

    En las 2 ocasiones posteriores, pasando bollas de la entrada a un residencial se poncharon las 2 llantas delanteras, por lo que ahora estoy revisando la mejor marca para sustituirlas pues es muy inseguro el utilizar el auto en carretera con el tamaño del parche que tienen hoy las llantas.

    En Bticino México, se compró el auto como utilitario y han estado cambiando las llantas de igual forma por el mismo caso.

    Me podrían apoyar también con ese tema?.

    De antemano gracias por su atención y quedo al pendiente de sus comentarios.

    Traté de ingresar los mismos comentarios en el correo de servicio al cliente y se regresa el correo.

    Saludos

  35. Buenas noches quisiera hacer el comentario de un carro 2013 que compre en la agencia de los mochis sinaloa es un jetta mk6 2.0 le han salido tantas fallas que ni los de la agencia saben que hacer a continuacion les presento todas las fallas que ha tenido ojoo !! El carro tiene 26000 km. Lo compre en mayo 2013 numero uno el acumulador se tardaron 4 dias para cambiarlo lo cual esta fuera de contexto no t tardas ni media hora en diagnosticar si es el acumulador y cambiarlo que sera unos 10 min. A lo mucho para reemplazarlo numero dos las balatas delanteras practicamente ya no existian y las traseras parecia que traia un ferrocarril en la agencia me comentaron que podian reemplazarlas pero eran de la misma calidad osea q otros 20000 km y a reemplazarlas de nuevo entonces opte por llevarlo a un taller especializado en frenos no tardaron ni 2 hrs. En hacer toda la mano de obra quedo muy bien y hasta con garantia, numero 3 se prendio el check engine y el caro se arranaba no aceleraba normalmente tardaron 5 dias en ver q tenia y solo limpiaron bujias lavaron el carro y me lo dieron, numero 4 el aire acondicionado ya van dos veces que supuestamente le falta gas pero afirman que no presenta ninguna fuga a mi conocimiento no tiene x q tirar el gas si no hay fuga pero bueno ellos son los que saben son los expertos en vw, numero 5 la llanta delantera del lado del copiloto presenta un desgaste poco comun para mi y afirman en la agencia que asi son las llantas para esto son pirelli p7 , numero 6 el fusible del encendedor estaba fundido yo ni siquiera lo he usado ni para ver si servia era un carro del año se suponia, numero 7 los ventiladores del radiador hacen un sonido medio raro que antes no hacia osea de nuevo dicen los expertos que asi es por q el carro ya tiene uso no me qiero ni imaginar cuando tebga 50000 km el carro va parecer helicoptero el ventilador y por ultimo numero 8 por que ya no recuerdo otra cosa no hace ni 1 hr prendi el carro y hacia como si se fuera apagar las revoluciones no se mantenian, les comparto todo esto x q yo qiero lo qe compre un carro que no me diera problemas un carro nuevo 0 km y al parecer salio todo lo contrario les compre otros dos carros dos saveiros para mi negocio ojala y no me haya equivocado tmb logicamente las compre cuanfo todavia no presentaba los problemas el jetta espero y tomen cartas en el asunto solo pido lo justo lo qe yo les pague no se los pague a medias y ni me lo regalaron asi que espero una respuesta de planta vw puebla para solucionar el problema gracias.

  36. Tengo un passat 8 cilindros.en buenisimas condiciones,lo lleve a un servicio de una falla.desconocen el carro me rompieron piezas internas del motor. DESCONOCEN ESTE MOTOR VW ,DIGANME DONDE PUEDO LLEVARLO A SERVICIO DONDE HAYA UN MECANICO VW QUE REALMENTE LO CONOZCA.

  37. Jeta mi mod 2011 súper defectuoso, no confiable ni recomendado para ser adquirido

  38. Pésimo servicio empezando por la falta de compromiso con su trabajo del personal más aun de la gerente de Vw Xalapa, Veracruz. Para variar después de que sí no preisono para que me entreguen el auto Vento 2015 starline tiptronic, el cual me lo entregan el 30 de mayo del año en curso y a los 3días resultò con fallas a las cuales le llaman detalles cuando que se supone que es un auto nuevo y debió pasar un control de calidad, lo peor del caso es que exponen la integridad física de los usuarios. Llamé a planta para pedir que s ecumpla la garantia y me entreguen otro auto en condiciones óptimas pero que no se puede lo único que podían hacer es enviar a un técnico especializado de la planta…o sea como le.comente a la srita, sí nos ocurre un accidente ¿quien se responsabilisa? sí su slogan es “cliente 100% satisfecho” ¿por que tener que aceptar lo que a la empresa le venga en gana? ¿por qué tener que andar tas de sus gerentes para que tomen cartas en el asunto? las asistentes se niegan a dar el nombre de los mismos…por favor sean una empresa seria y cumplan lo que ofrecen! sea pago de contado,credito, afasa…ya que de una u otra forma se compran autos o camionetas VW!! exijo lo justo y por lo que estoy pagando!! ojalá me puedan proporcionar el telefono o mail de algún ejecutivo que sì de soluciòn y repsuestas favorables apegadas a lo que pregonan!!

  39. En Octubre del 2014 compré un Vento TDI y hasta la fecha, van tres veces que tengo problemas con el cristal del piloto. Se queda trabado y ni sube ni baja. En una ocasión me pasó en Toluca, lo llevé a la agencia, me cobraron 600 pesos. Según ellos lo arreglaron y elproblema siguió. La segunda ocasión me pasó en Zitácuaro, lo llevé a la agencia, y sin costo me dijeron que ya lo arreglaron. El problema siguió. Ya van dos veces más que lo llevo a la agencia de Querétaro, donde lo compré (VAQSA) y, me dan largas, que me van a hablar para cambiarlo, que es un defecto de fabricación, y ahí estamos, con el problema siempre latente.
    Por otro lado, hice el servicio de los 15.000 km. el pasado día 8 de Junio. Reporté ruido en los frenos y según ellos, me lo arreglaron, me cobraron la limpieza. De esto hace 3 semanas. El día d ehoy entré otra vez al servicio por el mismo problema de los frenos. Si lo pudiera regresar lo hacía en este instante.

  40. Mi queja es la siguiente el día 26 de junio 2015 tuve un percance, mi unidad quedo en mal estado, llame a mi seguro para que me diera una orden de reparación, todo iba bien hasta que al momento de querer autorizarlo me dice que mi poliza de seguro estaba cancelado, por lo que yo le comente al ajustado que estaba pagando el coche y dentro de la mensualidad me cobraban el seguro financiado, para mi sorpresa estaba cancelado desde el 21 de marzo 2015.

    por lo que llame 018002020680 Volkswagen leasin ya que es la financiera que me hace los cargos, y me decían que el servicio se restablecería en 72 horas hábiles, y mi respuesta fue que eso no podía pasar ya que me están cobrando el servicio.

    y nunca me diera una solución a la fecha no se han tomado la molestia de marcarme y decirme que fue lo que paso

    por que los invito a que llamen a su seguro para ver el estatus de su póliza

  41. El día 5 de agosto de 2015 compre un jetta mk 2016 en automotriz r&r de orizaba y desde mi compra he tenido algunos inconvenientes empezando porque el auto no me lo entregaron en la fecha convenida incluso me hicieron ir un día por la mañana a la agencia para supuestamente ya entregarme el vehículo que había adquirido. me habían dicho que a las 9 de la mañana y me enviaron mensaje a eso de 8:30 a.m para decirme que les diera mas tiempo que a las 10 ya estaba mi vehículo y ooohh sorpresa al llegar resulta que no me lo entregaron porque supuestamente tenían que actualizar el software y me dijeron que al otro día sin falta; cosa que no sucedió y me prestaron un auto demo mientras supuestamente estaba el mío.

    me entregaron el auto y bueno con la emoción de ya tener mi auto nuevo 2016 decidí pasar por alto todas esas anomalías pues como se atravesó fin de semana la agencia supuestamente me dio el permiso del carro gratuito por los inconvenientes que habían tenido de no entregarme mi vehículo en la fecha estipulada dado que fin de semana ya no podría tramitar mi permiso.

    Y bueno decidi pasar por alto todos esos inconvenientes y darles una buena calificación al personal de automotriz r&r Orizaba cosa de la cual me arrepiento.

    Pues mi carro supuestamente “nuevo” entro desde el 14 de agosto del 2015 a automotriz r&r Orizaba y hasta hoy 23 de agosto es día en que no me han entregado y no me han dado un diagnóstico. Tal parece que ni ellos mismos saben que tiene mi carro.

    Ah y otra cosa desde el día 8 de agosto que me entregaron el carro me tenían que haber entregado los rines de acero y los tapones con los que viene mi vehículo pues yo adquirí unos rines en la misma agencia y se los pusieron y me entregaron el auto con rines de 16” pero los rines de acero nunca me los entregaron lo reporte al vendedor y al gerente y hasta el momento no se donde quedaron esos rines que son míos pues yo los pague al comprar mi auto al igual que mis facturas de los rines y unos faros de niebla que compre que hasta el momento no tengo.

    Pero lo que mas me molesta es que yo, ya era cliente de vw pero por probar otras agencias me fui a comprar otro auto y en esta ocasión quise regresar a vw pues en aquel entonces tenían un buen servico pero créanme que estoy hipermega arrepentida de haber regresado pues ahora esta terrible el servicio más valia que me hubiera quedado en la otra agencia.
    No es posible que uno compre un auto y a los 7 días ya no funcione pues la inversión que hacemos no es de dos pesos. Quisiera me cambiaran el auto por otro que funcione al 100; mas no que me den un auto reparado pues el dinero que pagamos no estaba parchado o roto.

    Y les diré que son un cliente VW TOTALMENTE INSATISFECHO

  42. lamentablemente por este medio tengo que poner mi queja sabran que el dia 17 de julio del 2015 a mi furgoneta volkswagen crafter se le fue la banda de distribución a los 45.000 km de recorrido ya que la vez anterior ya tuve el mismo problema que fue en octubre del 2014 y en ese momento no me quisieron dar la garantia y me hicieron pagar toda la reparación y así lo hice y ahora me vuelve a pasar lo mismo pero bueno la garantia del cabezote y la banda me la dieron pero se demoraron primero porque no habia los repuestos aqui en Ecuador y cuando me entregaron la furgoneta a las tres semanas no andaba le volvi a meter al concesionario de Merquiauto en Ibarra y asi paso otras dos semanas más y no dieron con el daño y encima me mandaron prendido el testigo del air bags y me dijeron que vaya a otro concesionario que era Autoban pero la verdad yo fui a otro taller donde despues de revisar la furgoneta primero me han mandado con los pernos de la tapa donde van los inyectores flojos y tenia un sonido bien fuerte , sin todos los pernos que sostienen el turbo, y cuando ya comenzaron a revizar porque era la falla mandan a revisar los inyectores y el reporte del laboratorio es que esos inyectores no valen y toca remplazarlos, los reemplace pero el daño persistia asi que cambie el turbo, pero persistia el daño cambia dos sensores pero nada seguia el daño por ultimo revisaron la computadora y el ing. que reviso dice que la computadora ha recibido una sobrecarga y tuvieron que arreglarla y ahora que porfin saque la furgoneta del taller y vuelvo a merquiauto para que me arreglen eso del airbag me salen que conmigo han tenido muchos problemas y que tienen que pedir autorización de Quito para yo poder entrar al taller a ver que pasa con eso del airbag y el ing que reviso la computadora dijo que esta quemada la unidad de mando y toca cambiar y todo eso se debe a que cuando estuvo en merquiauto le prendieron a la furgoneta con otro vehiculo prendido y acelerando ya que se habia agotado la bateria y eso fue algunas veces. Y dijo que agradezca que no se quemaron más sensores y por la mala manipulación de estos señores de merquiauto hasta ahora he gastado 7000 dolares

    mi recomendación que tengo para ustedes es que deberían mandar a los mecanicos que estan hecho cargo de nuestros vehiculos a especializarse o recibir cursos continuos de los sistemas de motores actuales ya que ahora vienen todo electronicos

  43. Buenos días, quisiera reslizar una queja ya que en varias ocasiones he llevado mi carro Seat Toledo 2013 1.6 a la Agencia de Linda Vista en Monterrey para varios detalles que en seguida describo.

    1- Vibración en motor que se transmite al interior de la cabina y se percibe en el volante; Le fue cambiado los soportes derecho he izquierdo a los 15mil km. y se quito el ruido. pero despues de mil km más apareció nuevamente el ruido. en Servicio me indican que es normal esa vibración pero no estoy conforme con esa respuesta ya que he manejado otro vehículo similar y no tiene dicha vibración. es molesto despues de que rebasa las 2500 rpm.

    2- Ruido en suspensión. Tronido al pasar bollas y desnibeles en pavimento. en especila con la rueda delantera del lado del conductor. el mismo comentario por parte de la agencia. Que es normal el ruido y que no tiene ningun peligro. que revisaron todo tipo de apriente y desgastes y que esta todo correcto.

    3- Ruido en poleas como de lamina que rosa con algo. segun esto le cambiaron una polea y la bomba de agua pero el ruido sigue. el detalle es que les explique como era el ruido y me dicen tambien que es normal. el ruido comienza después de que calentó el motor sin activar el clima. es muy intenso y después de que se activa el clima se quita por completo, pero despues de algunos minutos con el clima prendido regresa un ruido diferente y más intenso, aunado a esto en la cabida debajo del tablero se escucha el flujo del liquido del clima y en la agencia me dicen que todo esta correcto y que es normal pero tampoco estoy conforme con esa explicación.

    4- Ruido intenso en frío al encender el motor despues de dejarlo 12 horas sin encender. la explicación que me dan que este ruido es normal ya que todo el aceite se va al carter y las piezas se quedan sin lubricante y es por eso q se genera ese ruido hasta que el motor esta en marcha fluye todo el aceite por el motor se le quita.

    5- Ruido en gomas de puertas. este ruido es sumamente molesto. pero me dicen que yo tengo que comprar un liquido para que se le quite ese RECHINIDO.

    No se si piensan que soy tonto o que! pero necesito que me apoyen con estos detalles.

    Quedo al pendiente de su pronta respuesta.

    Gracias.

  44. El día 18 de septiembre 2015, ingreso mi automóvil Clásico 2014 a la agencia Volkswagen Divol Norte por una falla eléctrica, después de 15 días me informan que es una pieza que se tiene que fabricar en planta y que no tienen fecha de entrega, me prestaron un vehículo Jetta 2015 de movilidad.
    Me robaron a mano armada el carro que me prestaron y levanté el acta ante le MP y le di aviso a la agencia y al seguro.
    Recibí una llamada de Locatel el día 5 noviembre que el auto ya lo habían localizado, di aviso al seguro y ese mismo día se encargaron de dar aviso a las autoridades para que lo trasladaran al corralón de OCRA informándome que el carro no tiene daños. Y que solo necesitaban que Volkswagen fuera con la factura para acreditar la propiedad y recuperarlo.
    Desde esa fecha di aviso al personal de la agencia Divol Norte, pero no he recibido una respuesta de cuando van a mandar al representante para acreditar la propiedad, me mandan con una persona y otra sin darme una respuesta concreta.
    El día 18 noviembre quedo la reparación de mi auto, pero el gerente de servicio de una forma muy prepotente me informa que no me lo pueden entregar hasta que no se recupere el vehículo robado, ya que si tiene algún daño tendré que pagar el deducible, pero ellos no prestan la importancia que se debe a esta situación y el afectado soy yo.
    Es muy desagradable y decepcionante que a los clientes se nos trate de esta manera después de que siempre he sido cliente desde 1997 hasta la fecha. La otra alternativa será por la parte legal.

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