Home | De buena fuente - Extras | España se consolida como destino comercial para empresas mexicanas

España se consolida como destino comercial para empresas mexicanas

Bajo el lema “Lanes 2014”, la división Express del grupo Deutsche Post DHL, la consultora RGX, Proméxico y el Eurocentro Nafin en México, organizaron el seminario “Cómo exportar a España, la puerta de entrada a la Unión Europea”, donde se resaltó la importancia de este país para el comercio internacional entre ambas naciones.

 

         El seminario es parte del programa continuo que DHL Express ha implementado para orientas a las pequeñas y medianas empresas que buscan internacionalizar su negocio.

 

         Esta ocasión tocó a España que se consolida como puerta de entrada al continente europeo.

 

         Durante el seminario DHL Express compartió con los pequeños y medianos empresarios mexicanos, una perspectiva sobre cómo aprovechar los acuerdos entre México y España, así como a proporcionar soluciones logísticas que optimicen los canales de distribución de las Pymes.

 

         Según datos de la Secretaría de Economía (SE), el año pasado nuestro país registró importaciones y exportaciones por un total de 11 millones 511 mil 131 dólares con España. México se sitúa como el primer destino de la inversión española, siendo los principales sectores de inversión la industria química, la alimentaria, comercio mayorista y actividades inmobiliarias.

 

         Sonia García, especialista en negocios internacionales de RGX, tocó temas como las oportunidades de negocio con España y la identificación de los principales sectores en materia de importación y exportación entre ambos países.

 

         Hizo además un análisis respecto a los canales de distribución de los productos mexicanos por el territorio españos. En ese punto, Camilo Quintero, gerente comercial del sector nacional de DHL Express México, indicó que la empresa cuenta con una plataforma para apoyar a las Pymes a desarrollarse en el mercado internacional.

 

         “En DHL Express otorgamos la asesoría necesaria para que los pequeños y medianos empresarios sólo tengan que preocuparse por hacer crecer su negocio. Por esta razón otorgamos soluciones logísticas hechas a medida de cada empresa para sacar el mayor provecho a nuestra amplia red de distribución”.

 

         Con seminarios como éste, DHL Express busca fortalecer su posicionamiento como asesor de cabecera en materia de comercio internacional entre sus clientes y prospectos, guiándolos a través de los pasos fundamentales para entrar a mercados como España y la Unión Europea, Estados Unidos, Latinoamérica y China.