Home | Automotriz | Siemens PLM Software expande iniciativa de seguridad en vehículos Toyota

Siemens PLM Software expande iniciativa de seguridad en vehículos Toyota

Toyota Motor Corporation amplía su sistema de gestión de información de seguridad vehicular basado en el software Teamcenter® de Siemens, un sistema utilizado desde enero de 2013 como parte de una iniciativa integral para producir vehículos seguros y que fue seleccionado gracias a su comprobado historial de ofrecer tecnología eficaz y a su uso generalizado en la industria de manufactura a nivel mundial.

 

         Ante las necesidades del mercado en cuanto al cumplimiento de normas de seguridad para vehículos, desde 2011 la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés) publicó la norma de Seguridad Funcional ISO 26262, que define la seguridad funcional para equipos automotores y es aplicable en todo el ciclo de vida de los sistemas eléctricos y electrónicos del automóvil.

 

         Para garantizar dicho cumplimiento de la norma, Toyota implementó un nuevo sistema de gestión de información de seguridad, basado en PLM y así estandarizar los procesos a través de múltiples divisiones.

 

         Después de evaluar diferentes sistemas de software PLM, Toyota seleccionó Teamcenter®, lo que permitió a la armadora mejorar la colaboración entre múltiples divisiones y perfeccionar de manera significativa la gestión de rastreabilidad, además de facilitarle el cumplimiento de las normas de seguridad funcional.

 

         “Estamos orgullosos de haber ganado la confianza de los directivos de Toyota para esta iniciativa mundial”, comentó Chuck Grindstaff, presidente y director ejecutivo de Siemens PLM Software. “Como proveedor líder de software PLM para la industria automotriz, estamos seguros que se continuará proporcionando la información correcta, en el lugar correcto y en el momento preciso para ayudar a Toyota a seguir tomando decisiones inteligentes en todo el desarrollo de vehículos”, agregó.