Home | Entérese - Extras | Estaciones del STC inician funciones de teatro

Estaciones del STC inician funciones de teatro

A partir del próximo viernes 24 de enero regresan las puestas en escena teatrales con la obra “Pasos y moralejas para pasajeros subterráneos”, a la Red del Sistema de Transporte Colectivo, las cuales forman parte del programa “Cultura METRO politana”, realizado conjuntamente con la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

         Los días viernes 24, sábado 25, domingo 26 y viernes 31 de enero, en las estaciones Ermita, Línea 12; Pino Suárez, Línea 2; Bellas Artes, Línea 8 y Copilco, Línea 3; respectivamente, los usuarios del Metro podrán disfrutar esta oferta teatral sin costo alguno, en un horario de las 14:00 a las 16:00 horas.

 

         “Pasos y moralejas para pasajeros subterráneos”, que se escenificará de nueva cuenta en el interior del Metro, incluye tres breves piezas teatrales o “pasos” escritos por el dramaturgo español Félix Lope de Rueda, en el siglo XVI. Aunque tienen como característica sobresaliente la comicidad, su objetivo es invitar al público a la reflexión.

 

         Las piezas teatrales son representadas por la compañía Carretera 45 Teatro, bajo la dirección de Antonio Zúñiga. Retoman “Pasos y moralejas para pasajeros subterráneos”, la cual es una adaptación a Las aceitunas, Pagar y No pagar y Cornudo pero contento, todas ellas escritas de Lope de Rueda.

 

         Esta oferta teatral para usuarios del Metro, inició el 28 de octubre del 2013, enmarcada en el proyecto Asaltos Artísticos, que forma parte del programa “Cultura METRO politana”. Se realizaron 15 representaciones de la obra Pasos y Moralejas para viajeros subterráneos, a las que asistieron más de 2 mil 400 espectadores.

 

         En 2014, con las obras de Lope de Vega, reinicia la amplia e interesante oferta cultural que ofrecerá la Universidad Autónoma Metropolitana en la Red del Sistema de Transporte Colectivo, como parte del convenio de difusión cultural en beneficio de los usuarios del Metro. Para el periodo de enero a mayo se tienen programadas 15 funciones de teatro con la referida obra.

         El menú cultural incluirá en las próximas semanas presentaciones de danza, montajes operísticos y conciertos musicales, realizados por la comunidad universitaria de la UAM.