Home | Noticias | FedEx habilita operación especial para manejo del COVID-19

FedEx habilita operación especial para manejo del COVID-19

FedEx Express anunció la habilitación de operaciones especiales durante el fin de semana, para apoyar al gobierno de los Estados Unidos en la rápida transportación de muestras de prueba COVID-19 de más de 50 centros a lo largo de 12 estados. Esta misión crítica, liderada por la Casa Blanca, el Departamento de Salud (HHS) y la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA), fue un esfuerzo de colaboración entre los minoristas y las compañías de salud para permitir el procesamiento rápido de muestras de COVID-19, para ayudar a prevenir el contagio del virus. 

Para garantizar el apoyo a esta misión, FedEx Express asignó 28 vuelos y operaciones especiales de recolección y entrega. FedEx usó su tecnología de monitoreo patentada SenseAware® para transportar sin riesgo los especímenes recolectados en algunos mercados de Estados Unidos, y conducirlos a 10 laboratorios operados por Quest Diagnostics y otros laboratorios comerciales, asegurando una máxima visibilidad del cargamento mientras eran transportados.

El Departamento de Salud ayudó en la recolección, empaque y sellado de las cajas de las muestras con dispositivos SenseAware®, antes de que fueran enviados a través de FedEx Express First Overnight con alerta de prioridad para entrega a las 8:00 horas del día siguiente. 

“Tenemos una gran responsabilidad en estos tiempos sin precedente para hacer lo que mejor sabemos hacer: movilizar rápidamente nuestra red para ayudar a las comunidades en donde vivimos y trabajamos”, comentó Raj Subramaniam, presidente y director operativo de FedEx Corp. “Al ser la aerolínea de carga más grande del mundo, tenemos la capacidad de flexibilizar nuestras operaciones en medio de las circunstancias más complejas. Al tomar acción de la manera más rápida posible en esta operación, tomamos un rol importante en acelerar la entrega de estas muestras”.

Desde enero pasado, FedEx ha trabajado con gobiernos, ONGs, proveedores y clientes minoristas en ayudar proactivamente con esfuerzos de apoyo, incluyendo:

. Colaboración con el Departamento de Salud, la Guardia Nacional Aérea y otras agencias para movilizar un millón de kits para prueba de COVID-19 en diversas ciudades en Estados Unidos.

. Colaboración continua con organizaciones de ayuda humanitaria, como Direct Relief, para entregar 250,000 máscaras N95 y equipo de protección adicional a más de mil centros de salud y clínicas gratuitas, como parte de la iniciativa “Delivering for Good” de FedEx Cares. 

. Aceleración de la entrega de kits para prueba desde las instalaciones de Roche Diagnostics en Indianápolis, a distintos laboratorios en Estados Unidos.

. Trabajo con una de las compañías más grandes de dispositivos médicos en el mundo para movilizar más de 100 toneladas de respiradores médicos a China.

. Envío de más de 200,000 máscaras de cirugía y equipo protector al hub en Guangzhou, China, para ser entregados al hospital Wuhan Union.

. Acceso crítico a la red global de FedEx a través de las distintas ubicaciones minoristas de FedEx Office, al tiempo de que son habilitadas para redirigir envíos e impresiones urgentes para apoyar a agencias gubernamentales y clientes. 

Manteniendo la seguridad del equipo

La seguridad de los 475,000 empleados del equipo FedEx es la principal prioridad de la compañía. Adicional al seguimiento que hacemos sobre las instrucciones de cuidado de la salud de las distintas organizaciones públicas, tomamos las siguientes acciones: 

. Suspendemos los requisitos de firma contra entrega en la mayoría de nuestras operaciones, a fin de mantener una sana distancia entre nuestros mensajeros y los clientes.

. Promovemos una sana distancia en el trabajo, incluyendo controles de seguridad en conductores y las áreas comunes.

. Instruimos a los miembros de nuestro equipo sobre prevención, incluyendo higiene y limpieza, a través de reuniones con gerentes, señalización y monitores digitales en nuestras instalaciones.

. Desinfectamos las cabinas, asientos y sanitarios en nuestros aviones para mantener la seguridad de los pilotos. 

“Los miembros de nuestro equipo trasladan bienes comerciales y otros suministros alrededor del mundo. El trabajo que realizan es un servicio esencial, y estamos muy agradecidos. Es en tiempos de crisis que realmente podemos ser mejores, y mostrar al mundo quienes somos y que es lo que hacemos”, finalizó Subramaniam.