Home | Extras - Novedades del transporte | Firestone lanza nueva línea de llantas de ahorro de combustible

Firestone lanza nueva línea de llantas de ahorro de combustible

Con el objetivo de contribuir al ahorro de combustible Bridgestone de México, a través de su marca Firestone presentó su nueva línea de ahorro de combustible en llantas. para vehículos pesados.

 

Se trata de los modelos FS591 una llanta radial toda posición para uso en carretera para eje de dirección. La FD691, llanta radial de tracción para uso en caminos pavimentados. Y la FT491, también llanta radial toda posición diseñada para uso en ejes libres, remolques y dollies que cuenta con los mayores avances tecnológicos para el cumplimiento de regulaciones como Smartway; informó Mauricio García, gerente de mercadotecnia, quien dio a conocer las características de la nueva línea.

 

Estos nuevos diseños cuentan con la tecnología del Compuesto NanoPro-Tech que limita la pérdida de energía, disminuyendo la resistencia al rodamiento optimizando la eficiencia y ahorro de combustible de un tres por ciento hasta cinco por ciento, según revelan estudios realizados en nuestra pista de pruebas, Texas Proving Ground en Fort Sockton Texas, Estados Unidos.

 

Entre las características especiales de estas llantas se encuentra su innovador diseño de costado Intellishape que reduce el peso total de la llanta sin sacrificar la durabilidad, mientras que la costilla lateral defensiva combate el inicio y propagación de desgaste irregular, y el nuevo diseño de hombro patentado promueve un alto kilometraje total y  brinda resistencia al desgaste irregular.

 

En cuestión de innovación y tecnología estas llantas cuentan con características especiales que las sitúan como una opción altamente competitiva en el mercado mexicano:

 

    Amplia huella de contacto: proporciona mejor distribución y mayor rendimiento
    Diseño Ulti Rib: combate el inicio y propagación del desgaste irregular
    Estrías disipadoras de tensiones: disipan la concentración de esfuerzos combatiendo el desgaste irregular
    Estrías onduladas en costillas: mejoran la tracción en superficies mojadas
    Puentes de amarre en bloques de llanta de tracción: reducen el desgaste irregular.

 

Durante la presentación Alejandro Cortés, director comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS), señaló que actualmente el combustible representa un 55 por ciento de los costos de transporte debido al aumento en el largo plazo del precio del petróleo, etanol y derivados; a los costos de explotación que se vuelven mayores y a la eliminación de subsidios entre otros factores. Al  utilizar la nueva línea se reduce la resistencia de rodamiento en un 24 por ciento, lo cual genera un ahorro de combustible del cinco por ciento en total.

 

Apuntó que hoy día el mercado de llantas es de 2.5 millones, “creemos que estará creciendo un cinco por ciento anualmente en los próximos cinco años”. Puntualizó que dicho sector está constituido en un 38 por ciento por el hombre camión, el 23 por ciento por flotas pequeñas, flotas grandes con el 22 por ciento y las flotas medianas con 17 por ciento.

 

Con 15.5 por ciento de participación de mercado, Bridgestone ocupa el liderato a nivel nacional, gracias a la disponibilidad de soluciones integrales que contemplan desde la llanta nueva, el renovado, y  el servicio a través de sus 45 Centros BTS y 39 plantas de renovado en toda la República Mexicana.

 

Las llantas estarán disponibles al mercado mexicano con un precio promedio de cinco mil pesos, con opción a renovarse por mil 800 pesos. La firma estima ventas mensuales por seis millones de unidades de los tres nuevos modelos, comercializadas principalmente entre flotas pequeñas, medianas y grandes.