Home | De buena fuente - Noticias | Ford, Argo AI y Walmart lanzarán servicio de entrega con vehículos autónomos

Ford, Argo AI y Walmart lanzarán servicio de entrega con vehículos autónomos

Ford Motor Company, Argo AI y Walmart trabajan juntos para lanzar un nuevo servicio de entrega con vehículos autónomos en Miami, Austin, Texas, y Washington, D.C. El servicio utilizará vehículos de Ford equipados con el sistema de conducción autónoma Argo AI para entregar los pedidos de Walmart a los clientes.

“Nuestro objetivo para las pruebas y el desarrollo de tecnología de conducción autónoma para zonas urbanas, donde la demanda de los clientes es alta, realmente cobra vida con esta colaboración”, dijo Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI. “Trabajando con Walmart y Ford en tres mercados estamos mostrando el potencial de los servicios de entrega de vehículos autónomos a gran escala “.

La colaboración reúne a un proveedor de tecnología de conducción autónoma, a una empresa automotriz y a la cadena de supermercados más grande del mundo. Esta combinación refleja el liderazgo de Walmart en la adopción de nuevas tecnologías para cumplir con las expectativas de los consumidores y mejorar sus procesos de entrega. El servicio permitirá a los clientes de Walmart realizar pedidos en línea y recibir productos en la puerta de su casa.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestros esfuerzos de entrega autónoma en tres nuevos mercados junto con Argo y Ford”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de entrega de Walmart Estados Unidos. “La colaboración fomentará nuestra misión de llevar productos a los hogares de nuestros clientes con velocidad y facilidad mientras seguimos construyendo el camino hacia la entrega autónoma”.

El servicio estará disponible para los clientes de Walmart dentro los tres mercados seleccionados y se expandirá con el tiempo. A medida que las expectativas de los consumidores continúan exigiendo entregas inmediatas, especialmente en las ciudades donde hay una mayor concentración de pedidos, la colaboración dará las claves sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias, optimizando la logística y las operaciones.

“Argo y Ford se están preparando agresivamente para las operaciones de vehículos autónomos a gran escala en diferentes ciudades de Estados Unidos.”, dijo Scott Griffith, director ejecutivo de Vehículos Autónomos y empresas de movilidad de Ford. “Las operaciones de conducción autónoma en estos mercados marcan un paso significativo en la ampliación de servicios de entrega de bienes comerciales.”

El diseño del sistema de Argo está hecho para funcionar sin problemas y de manera eficiente con las operaciones comerciales de los socios, mientras se integrarán con la plataforma de pedidos en línea de Walmart para programar entregas.

Además de probar la tecnología de conducción autónoma en Pittsburgh, Detroit y California, Argo y Ford han estado operando en Miami y Washington, D.C. desde 2018 y en Austin desde 2019 para ofrecer servicios autónomos de transporte y entrega que calculan los bienes necesarios para cada proceso, así como su huella de carbono.