Home | Carga - Extras | Fundación UPS otorga becas a hijos de empleados en México

Fundación UPS otorga becas a hijos de empleados en México

UPS continúa brindando apoyo a la promoción de la educación en las comunidades en las que opera a través de la Fundación UPS. La beca Jim Casey apoya el desarrollo académico de las familias de UPS, específicamente en beneficio de los hijos de los empleados de la compañía en los EE.UU., Canadá y México.

 

La Beca Jim Casey es denominada así en honor del fundador de UPS y tiene como finalidad proporcionar apoyo económico a los hijos de los empleados de UPS que se inscriben en instituciones académicas de educación superior. Este año la beca fue otorgada a Lorena Hipólito en México, para apoyar sus estudios en Comercio Internacional.

 

El importe de la beca puede oscilar entre 2,000 y 6,000 dólares por año en un periodo máximo de cuatro años. La beca se implementó por primera vez en 1964 y la Fundación UPS ha otorgado más de 1,900 becas a los hijos de los empleados de UPS y un total de 21 millones de dólares.

 

"Estamos orgullosos de entregar la beca Jim Casey a Lorena, quien es hija de Lorenzo Hipólito, un empleado de UPS México por más de 15 años, y nos comprometemos a continuar promoviendo iniciativas que tengan un impacto positivo en el crecimiento educativo de los niños", dijo Griselda Hernández, Directora General de UPS México.

 

"Esta beca ha sido posible gracias a la Fundación UPS, que continuamente nos permite contribuir a la comunidad como una empresa socialmente responsable, en este caso el apoyo para Lorena Hipólito representa una contribución significativa para que ella continúe con sus estudios".

 

Lorena fue seleccionada de entre 6 jóvenes finalistas en México por su excelente rendimiento académico y contar con metas muy concretas para su carrera profesional. "Estoy muy feliz de haber sido elegida para recibir la beca, misma que será utilizada para cubrir los gastos de mi universidad", dijo Lorena.

 

"Quiero estudiar Comercio Internacional y esta beca me permitirá alcanzar dicho objetivo. Espero algún día trabajar en una empresa similar a UPS". Lorena recibirá un apoyo económico por un monto de 20,000 pesos anuales durante un periodo de cuatro años consecutivos.

 

La Fundación UPS, creada en 1951 incluye entre sus iniciativas programas de apoyo que fomentan la participación del voluntariado, la alfabetización y el deseo de ayudar.

 

         Esto se realiza mediante la identificación de proyectos específicos, donde el apoyo de la fundación sea clave para  producir un impacto social medible. De igual forma, en algunos países apoya los programas de becas James E. Casey y George D. Smith e iguala las contribuciones educativas y culturales efectuadas por los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *