Home | Automotriz | Gana Tec de Monterrey CEM la cuarta fecha del Nacional Toyota Electratón LTH

Gana Tec de Monterrey CEM la cuarta fecha del Nacional Toyota Electratón LTH

 

LEÓN, Gto. (Septiembre 9, 2012).— En la última vuelta Omar Téllez, del Tec de Monterrey Campus Estado de México, definió la cuarta fecha del Nacional Toyota Electratón LTH celebrada en el Autódromo de León y dejando en el segundo lugar a David Alonso, de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla, UDLAP.

 

         Téllez  sorprendió a Alonso en el giro 62 cuando el poblano pensaba que ya tenía definida la carrera en un circuito de 800 metros de longitud. En tercero se colocó Alfredo Cassani, del Tec de Monterrey Campus Toluca.

 

         El 1-3 para las tripulaciones mexiquenses le pinta un nuevo panorama al Tec que ya había tardado en no dar el “borregazo” dentro del serial de autos eléctricos que tiene 19 años de existencia, organizado por la Industria Nacional de Autopartes.

 

         La cuarta carrera fue nocturna. Tomaron la salida 26 unidades y el auto más rápido fue el 07 de Omar Téllez con 52.596 segundos al trazado leonés.

 

         Los organizadores contaron con el apoyo de la Universidad Iberoamericana, Campus León, con la presencia del Mtro. Alberto Álvarez, director general académico de la institución, quien inauguró la justa eléctrica a nombre de Lic. Gerardo Valenzuela, rector de la Ibero de León.

 

         Durante los primeros giros el que sorprendió fue el auto 11 de Pedro Osuna, de la Escuela Rudolph Diesel, seguido del auto 21 de Alberto Ladrón de Guevara y en tercero el auto 35 de Alejandro Cruz, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, que se hicieron de las tres primeras posiciones.

         Luego el dominante fue el auto 17 de David Alonso, de la UDLAP, quien sólo soltó el liderato para ser superado momentáneamente por los autos 29 y 1 del Lozada Racing. Para la vuelta 48, minuto 56, la UDLA de Puebla volvía a tomar las riendas de la competencia y Alonso se mostraba confiado en llevarse el triunfo. Sin embargo, fue en la última vuelta cuando Téllez sorprendió y se aplicó a fondo para ganar la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *