Home | Automotriz | GKN Driveline inicia operaciones en su nueva planta en México

GKN Driveline inicia operaciones en su nueva planta en México

Villagrán, México, 10 de Mayo 2016.- GKN Driveline, líder mundial en tecnología de transmisión avanzada y electrificada, inició la producción en su planta de vanguardia en Villagrán, México, la cual requirió de 17,5 millones de dólares USA y dará servicio al creciente sector de la automoción en México y al incremento de la demanda local y global de vehículos de tracción total (AWD).

Phil Swash, Presidente Ejecutivo de GKN Driveline señaló: “La creciente demanda mundial de vehículos de tracción total está impulsando el crecimiento de las tecnologías de transmisión ligeras y de alto rendimiento de GKN. GKN está introduciendo unos innovadores diseños de transmisiones cardan que reducen el peso, incrementan la eficiencia y facilitan aún más la integración en el vehículo.

gkn-plantaEsta expansión de la presencia de GKN ya existente en México refuerza la posición de la compañía como proveedor líder en sistemas de transmisión para las diferentes plataformas mundiales de vehículos y también contribuirá a sustentar un mayor crecimiento en el sector de la automoción de México”.

La planta que ocupa una superficie de 12,000 m2 es la segunda planta de GKN Driveline en Villagrán, y está ubicada en el estado central de Guanajuato, un centro de fabricación para la automoción. La planta está produciendo actualmente un nuevo tipo de transmisión cardan de altas prestaciones, la GKN VLi, que es más rápida de montar y puede trabajar a velocidades de rotación más elevadas.

Entre los clientes se encuentran Audi, BMW, Fiat Chrysler Automobiles, Ford, Honda, Mazda, Nissan y Volkswagen. A plena capacidad, la planta producirá más de un millón de transmisiones cardan al año y empleará a 380 personas.También alberga las nuevas instalaciones de mecanizado de juntas de velocidad constante, así como una nueva línea de pintura para las transmisiones cardan.

Fidel Otake, Vicepresidente de Operaciones de GKN Driveline en México, comentó: “Con el inicio de producción en estas nuevas líneas en Villagrán, las operaciones de GKN en México entran a una nueva etapa. Estas inversiones traen la última tecnología al mercado mexicano, fortaleciendo la oferta que ponemos a disposición para un número creciente de fabricantes automotrices y programas globales de producción local”.

GKN Driveline se estableció en México en 1979 y actualmente cuenta con 2,075 empleados repartidos en sus tres plantas.