Home | Noticias - Principal | Grupo ampm y Movile juntos en una “joint-venture”

Grupo ampm y Movile juntos en una “joint-venture”

Grupo ampm, empresa mexicana líder que maneja más de 30 millones de envíos al mes en el país y Movile, líder mundial en aplicaciones de contenidos y servicios, acuerdan un “joint-venture”  para anunciar la llegada a México de RAPIDDO, “start-up” de entregas bajo demanda que utiliza mensajeros en automóvil, motocicleta y en bicicleta.

RAPIDDO.MX, como será llamada la marca, tiene como objetivo innovar en servicios de entregas, haciendo la mayor plataforma bajo demanda en América Latina; su principal operación será ofrecer una solución rápida y eficiente para las entregas en los sectores de comida y el comercio electrónico, el cual ha crecido más del 30% al año en México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

La expectativa de la empresa es que más de 100 mil entregas puedan ser realizadas en los primeros seis meses de operación por los más de 3 mil mensajeros en moto registrados en la plataforma.

Para el presidente de Grupo de ampm, Pablo Moreno Venezuela, la inversión en RAPIDDO.MX es estratégica, ya que representa un disruptivo modelo logístico basado en tecnología móvil en la nube y flotillas.

“Vamos a dar comienzo a la operación en el Distrito Federal y, en el corto plazo, llevar nuestra solución a Monterrey y Guadalajara, las ciudades más importantes de México, que serán las siguientes ubicaciones en tener equipos dedicados. Queremos hacer posible entregas bajo demanda para cualquier empresa que necesite usar nuestros servicios”, dice.

Además envíos mismo día, administrar flotillas, plataforma digital personalizada, aplicación móvil para entrega y monitoreo por GPS, otro beneficio que ofrece RAPIDDO.MX, es la generación de autoempleo, ya que personas con motocicleta propia podrán colaborar con la empresa, generando sus propios ingresos, mientras administran su tiempo y garantizan el cobro de sus ganancias el mismo día.

“La eficiencia logística es ahora uno de los mayores retos del comercio electrónico local, esta es la razón por la que nuestra tecnología está acortando distancias y trayendo satisfacción a empresas asociadas y clientes finales, ya sean individuos o entidades legalmente constituidas.

“Tener productos y servicios que ofrezcan soluciones prácticas en la palma de la mano es un requerimiento urgente que cada vez es más escaso en el mundo moderno”, dice el CEO de RAPIDDO.MX Ivan Ariza.

“Ya somos líderes del mercado en otros servicios y productos – no sólo en América Latina, sino a nivel mundial – y  RAPIDDO está siguiendo el mismo camino. La expansión a Colombia a través de la inversión en Mensajeros Urbano fue un éxito, y en México no será diferente.

“Nuestro objetivo de hacer la vida de las personas más fácil es solo el inicio, y este es un paso importante para lograrlo”, dijo el CEO y fundador Movile Fabricio Bloisi.