Home | Armadoras - Extras | Grupo PSA Peugeot Citroën instala plataforma internacional de compras en México

Grupo PSA Peugeot Citroën instala plataforma internacional de compras en México

A partir de este mes, inicia operaciones en México, Global Sourcing, plataforma internacional de compras del Grupo PSA Peugeot Citroën y su objetivo será encontrar proveedores mexicanos que puedan surtir a todas las plantas del Grupo en el mundo.

 

La Mano de obra, la calidad, la tecnología mexicana y sobre todo,  su capacidad de producción, cuentan con un alto reconocimiento competitivo a nivel internacional.

 

Es así que, con Global Sourcing, la presencia de la Marca Peugeot y de Banque Peugeot Finance en México, la estrategia a largo plazo del Grupo PSA Peugeot Citroën, se hace cada vez más importante en el país.

 

Global Sourcing estará a cargo de Carlos Cruz, que ha trabajado en PSA Peugeot Citroën por 10 años, como responsable de las compras de componentes mecánicos y motores en el MERCOSUR.

 

Actualmente,  se ha firmado un importante acuerdo para proveer  cabezas de motor, a la planta de Porto Real en Brasil,  desde el estado de Nuevo León.

 

PSA PEUGEOT CITROËN, es un grupo automovilístico francés de dimensión mundial que se apoya en dos marcas generalistas: Peugeot y Citroën.

 

Presente comercialmente en 150 países, el grupo realiza la tercera parte de sus ventas fuera de Europa occidental y desarrolla su presencia comercial en los mercados de fuerte crecimiento, en particular en China, Mercosur y Rusia.

 

         Para cumplir con sus objetivos de crecimiento, PSA Peugeot Citroën dispone de un aparato industrial de dimensión mundial compuesto por 15 centros de producción (4 de ellos en cooperación con otras marcas), además de 15 plantas de mecánica y de piezas en bruto (motores, cajas de cambio, uniones al suelo, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *