Home | Novedades del transporte - Principal | Gulf y Sodexo lanzan plataforma de control de consumo de combustible

Gulf y Sodexo lanzan plataforma de control de consumo de combustible

Gulf México y Sodexo anunciaron el lanzamiento de Gulf Fleet, plataforma enfocada a flotas de vehículos que permite gestionar, controlar y optimizar el consumo de combustible a través de un monedero electrónico autorizado por el SAT.

“Nuestra responsabilidad como marca ante los empresarios gasolineros adheridos y los consumidores es crear los incentivos comerciales adecuados, como nuestro sistema Gulf Fleet, para estimular la lealtad de nuestros clientes”, dijo Salvador Durán, director general de Gulf Lubricantes.

Durán explicó que Gulf Fleet surge como una opción a la necesidad de las flotas de gestionar adecuadamente sus consumos de combustible, pues ayuda a las empresas, en las que la logística y la distribución son parte crítica de su operación, a tener el control total de su flota y generar ahorros de hasta 20 por ciento en gastos asociados a la gestión y carga de combustible.

“En condiciones difíciles como la actual, creemos que para generar oportunidades de negocio es necesario adaptarse rápidamente y ofrecer soluciones a un mercado en el que la optimización será una de las principales estrategias para la recuperación”, agregó Durán.

Durán recordó que Gulf abrió su primera estación en 2017 bajo el concepto de franquicia y en 2018 comenzó la importación de sus productos. Actualmente, su red de gasolineras está compuesta por 118 estaciones de servicio con presencia a nivel nacional y se espera contar con 200 estaciones operando al cierre de 2020.

Para el manejo de la plataforma, las dos empresas ponen a disposición de las flotas un nuevo monedero electrónico: Gulf Fleet, aceptado en todas las gasolineras Gulf a nivel nacional y opera a través de la plataforma Wizeo de Sodexo, la cual ofrece estadísticas y análisis de datos en tiempo real, 32 controles para el manejo de la operación y permite la deducibilidad de los consumos al 100 por ciento.

Esta herramienta, al medir el desempeño de los diferentes transportes, la generación de datos y estadísticas hace posible que los responsables de la logística de las empresas detecten áreas de oportunidad, para ser más eficientes y logren una mayor rentabilidad, lo que es un plus para la administración del parque vehicular.

Gulf destacó que el combustible de transición energética que ofrece en sus estaciones incorpora su nanotecnología líquida GPlus, que como catalizador promueve una combustión completa y más limpia. Además, está certificada con una ecoetiqueta otorgada por organismos de Naciones Unidas. Esta tecnología aporta un mayor rendimiento (hasta 7 por ciento), reducción de gases de efecto invernadero (hasta 7 por ciento) y la disminución en la emisión de partículas PM 2.5 y black carbon en un 30 por ciento.

En su participación, Piero Melchiori, director de mercadotecnia de Sodexo, señaló que la empresa tiene presencia en 67 países; en México cuenta con 40 años de operar y 15 años de experiencia en movilidad y control de gastos.

“Tenemos ya 15 años trabajando en términos de controles de suministro de gasolina de las empresas a sus colaboradores, ya sea como beneficio o como herramienta de trabajo y ahora, en el mercado latinoamericano, desarrollamos una solución a través de una  plataforma que es con la cual vamos a hacer nuestra alianza con Gulf”, comentó Melchiori.

“Esta plataforma está en tiempo real y está conectada con el administrador de flota; es completamente deducible a los gastos operativos y pueden generarse los reportes; además, la información sobre los consumos está blindada y sobre todo ofrecemos estabilidad y continuidad a la operación, de manera tal que entendemos que estos son servicios que deben funcionar 24 horas y los siete días de la semana”.

“Para ambas empresas, nuestros clientes son muy importantes. Vimos la oportunidad de crear un sistema que las empresas pueden adoptar fácilmente y que se opera de manera remota, considerando la rapidez en la adopción de nuevas tecnologías”, señaló por su parte Thierry Guihard, director general de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

“Aprovechamos -añadió Guihard- la experiencia que tenemos, tanto a nivel global como local, con nuestra plataforma Wizeo para la administración de flotas de vehículos”.

Sodexo Beneficios e Incentivos México es líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración de flotas a través de su plataforma Wizeo en Colombia, Brasil y México. Sus monederos electrónicos para el pago de combustibles son aceptados en una red de más de 4,800 gasolineras a nivel nacional.

Con este lanzamiento, las compañías buscan crecimientos anuales de dos dígitos y continuar teniendo una oferta especializada y personalizada para todas aquellas empresas que requieran mejorar o hacer más eficiente la gestión de sus flotillas.

Para Gulf, la nueva plataforma le permite introducirse en el segmento transportista y conquistar rutas estratégicas de distribución para crecer 40 por ciento en dicho segmento.