Home | Automotriz | Nissan presenta la quinta generación del Sentra

Nissan presenta la quinta generación del Sentra

La quinta generación del Sentra ya está en México a partir de hoy, un vehículo que ha sido galardonado dentro “The Best Cars of 2020” por su diseño, tecnología y seguridad.

Nissan Sentra 2020, indicaron Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa, y Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia, es un vehículo fabricado en México; la primera generación salió en 1995 de la planta de Aguascalientes A1 y a la fecha se han producido un total de 4 millones 088 mil 223 unidades para el mercado nacional y es exportado a más de 28 países y regines como Estados Unidos, Canada, Centro y Sudamérica, y Medio Oriente.

Para esta quinta generación se realizó una inversión de 244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes A2, de los cuales 74% fueron destinados al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y el 26% en acondicionamiento de la línea de producción.

Son varias las características que definen al nuevo Nissan Sentra 2020, como su parrilla cromada V-Motion, rejillas para la entrada de aire enmarcadas por los faros de LED en forma de boomerang; su estructura del toldo con apariencia de techo flotante le dan una silueta deportiva y aerodinámica, además del nuevo diseño de rines de aluminio con acabado maquinado.

Al interior destaca su cabina totalmente rediseñada y minimalista, que permite tener un 10% mayor ángulo de visión, nuevos materiales y acabados como la doble costura tanto en superficies del tablero como en los asientos. Posee un vovlante (D-Shape) en forma de “D”, botón de encendido en la consola central baja 19% más grande mejorando la amplitud entre conductor y pasajero.

Cuenta también con nuevo sistema de Info-entretenimiento, con pantalla central de 8” Multitouch tan amigable como una Tablet, Car Play y Android Auto (disponible en las versiones Advance, SR y Exclusive), y sistema de Audio BOSE®(disponible en la versión SR y Exclusive).

El nuevo Nissan Sentra 2020 tiene el nuevo Motor 2.oL de 145 Caballos de potencia, 12% superior en comparación con la generación anterior @ 6,000 rpm. Torque de 145 lbs Pie, 13% superior en comparación con la generación anterior @ 4,000 rpm.

Además, cuenta con un nuevo convertidor de torque con la transmisión CVT de octava generación con D-Step, una tecnología desarrollada por Nissan que da la sensación de cambio de revoluciones ascendentes. Disponible en las versiones Sense, Advance, SR y Exclusive, ofrece una transmisión manual de 5 velocidades en los grados Sense Advance y SR.

En seguridad, el Nissan Sentra cuenta con 6 bosas de aire, 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado para mayor estabilidad. Así como asistente de ascenso en pendientes, control dinámico vehicular, sensores de reversa, sistema de anclaje para silla de bebé en el asiento trasero y alarma a control remoto con inmovilizador.

Rodrigo Centeno refirió las diferentes tecnologías con que cuenta la versión Exclusive, como Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), que deteca la reducción de velocidad del vehículo al frente y aplica freno de emergencia y desacelera el vehículo ante posible colisión si el conductor no reacciona a tiempo; Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM), que da una visión periférica virtual de 360° del vehículo gracias a cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, laterales y traseras.

Frenado Inteligente de emergencia con detección de peatones (I-EB +PED), que advierte si el vehículo de enfrente reduce la velocidad; Alerta de Colisión Frontal (FCW), que detecta el frenado intempestivo del vehículo de enfrente; Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), que avisa al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa.

Así como el Sistema Inteligente de advertencia y prevención de cambio de carril (I-LI), Alerta de Punto Ciego (BSW), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos y Control de Crucero Inteligente, entre otros sistemas de seguridad.

El nuevo Nissan Sentra 2020 amplía su gana de 9 colores exteriores e incorpora por primera vez el color Naranja Solar y Rojo Merlot; adicional dentro de los colores para el modelo están el Rojo Escarlata y el Azul Zafiro, así como los neutros tradicionales como blanco perlado, plata, gris oxford, blanco bitono y negro.

El modelo llega a México en 7 versiones: Sense (TM/CVT), Advance (TM/CVT), SR (TM/CVT) y la tope de gama Exclusive (CVT) – con una amplia oferta de equipamiento que se ajusta a los requerimientos de cada cliente con base en sus necesidades.