Home | Automotriz - Principal | Inaugura Advics México planta de producción

Inaugura Advics México planta de producción

Con una inversión extranjera de 10 millones de dólares, Advics México, empresa de manufactura y ensamble de frenos para la industria automotriz, inauguró su primer planta de producción en el parque industrial Colinas Lagos, en Lagos de Moreno, Jalisco.

Cabe mencionar que esta factoría, que cuenta con una extensión de 8,500 mts2 con planes de expansión para 30 mil mts2; es la primera en nuestro país y segundo centro de producción en América Latina después de la de Brasil.

advics-inauguraEn su primera etapa Advics México generará 50 empleos directos, hasta alcanzar 200 plazas en un periodo de tres a cuatro años.

Durante su intervención el presidente ADVICS Norteamérica, Yuzo Imoto; agradeció al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, “por su enorme apoyo a Advics, su liderazgo para guiar a Advics para logar este edificio, conseguir un equipo de trabajo estupendo y crear una buena comunidad”.

Precisó que el equipo de Advics Norteamérica hará un esfuerzo para expandir sus ventas y lograr que la planta en México pueda hacer más productos y generar más oportunidades de empleo para la población local. Añadió que también proveerá todo el apoyo de ingeniería y producción.

advics-inaugura3“Advics es proveedor de sistemas de freno. Los frenos son una parte vital de un vehículo dado que su propósito es la seguridad. Es por esto que siempre digo que trabajamos por la felicidad de todas las personas”.

En su momento Makoto Nishikimi, presidente Advics Manufacturing México; comentó que “los frenos son componentes que protegen nuestra vida. Pensando en cómo podemos continuar produciendo frenos de la más alta calidad, llegamos a la conclusión de que depende de la motivación de nuestro equipo lo cual nos proporciona la confianza de nuestros clientes y permitirá expandir nuestro negocio en México”.

advics-inaugura4Por su parte el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval; señaló que trabajarán para atraer más inversión a esta región y convertir a Lagos de Moreno en una ciudad industrializada.

Añadió que el principal objetivo de la compañía es aprovechar la ubicación estratégica de Lagos de Moreno al posicionarse en un punto clave dentro del corredor automotriz en la región y de esta manera facilitar la logística con sus clientes.

Reconoció que los corporativos japoneses han volteado al estado porque, además de los incentivos, conocen la calidad de su capital humano.

“Sin duda, Advics México alcanzará las metas que se ha propuesto para esta planta, además de contribuir a la construcción de liderazgo global de la firma con el apoyo de la mano de obra que caracteriza a Lagos de Moreno”, declaró el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda.