Home | Noticias - Principal | Inicia Pirelli construcción de nueva planta en México

Inicia Pirelli construcción de nueva planta en México

La fabricante italiana de llantas Pirelli llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su nueva planta de producción, en el parque industrial “Puerto Interior” ubicado en Silao, Guanajuato; la cual requerirá de una inversión 200 millones de dólares.

Cabe destacar que esta nueva inversión será adicional a los 400 millones que se están invirtiendo hasta ahora, totalizando 600 millones de dólares a realizarse al 2018 en las plantas ubicadas en esta región.

pirelli-nueva2Esta factoría generará 400 empleos adicionales, los cuales se sumarán a los 1,400 ya existentes para un total de 1,800 empleos directos, más los 400 empleos indirectos ya existentes.

Asimismo estará fabricando un estimado de dos y medio millones de llantas, para alcanzar en un año una producción total de 7.5 millones de piezas destinadas al mercado Premium y autos de alto desempeño.

“Lo importante no son la cantidad de llantas sino la tecnología y los mercados a los cuales está enfocada esta producción”, precisó Pierluigi Dinelli, CEO del Área NAFTA. “Se trata de una de las más avanzadas tecnologías dado que esta planta está enfocada en la fabricación de llantas Premium y Súper Premium para vehículos de alto desempeño”.

pirelli-nueva3Desde la planta ya existente en este parque industrial se surte a armadoras como Ford, Mercedes-Benz, Bentley, BMW, Audi, Tesla, Volkswagen y Grupo Chrysler.

Por su parte Tomás Grávalos, presidente y director General de Pirelli México; apuntó que aproximadamente el 80% de la producción es destinada al mercado externo y 20% se queda en México. “Los principales destinos son Estados Unidos y Canadá; seguidos de Europa, China y Medio Oriente”.

El directivo aseguró que la desaceleración en las importaciones a nivel mundial no han afectado su producción y ejemplo de ello es la ampliación de su factoría a fin de incrementar su capacidad productiva.

pirelli-nueva4“Seguimos desarrollando proveedores locales. A la fecha entre el 30 y 40% del material dentro de la llanta, proviene de proveedores locales y seguimos creciendo ya que esto nos ahorra los costos logísticos”, puntualizó Grávalos.

Destacó que a nivel global Pirelli cuenta con la participación más grande en vehículos Prestige, y de dos dígitos en los segmentos Premium.

A decir de los representantes de la llantera, esta nueva inversión confirma la importancia de México entre las operaciones internacionales de Pirelli, también gracias a su posición estratégica, la cual ha sido en años recientes la base de un significativo desarrollo de la presencia de la firma en el área de NAFTA, un mercado que se ha confirmado como uno de los más promisorios para el éxito de la estrategia Premium de la llantera.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Marquéz Marquéz; Pierluigi Dinelli, CEO del Área NAFTA; Tomás Grávalos, Presidente y Director General de Pirelli México, y Antonio Morales Maciel, Alcalde de Silao, Guanajuato.