Home | Noticias | Inicio de la construcción de la planta GM en San Luis Potosí

Inicio de la construcción de la planta GM en San Luis Potosí

Vicente Fox Quesada, presidente de México, puso en marcha el inicio de la construcción de la planta de General Motors en San Luis Potosí, acción que calificó de trascendente y estratégica.

Al recordar la inauguración de la planta de la firma automotriz, localizada en Silao, Guanajuato, dijo basta ver lo que ha sucedido en aquella región para saber lo que vendrá ahora en Villa de Reyes, San Luis Potosí.

La industria automotriz y un mercado de consumo fuerte, dijo, permitió el año pasado la venta de 1 millón 130 mil automóviles. A mayo de este año las ventas llegaron a 818 mil vehículos.

Lo anterior indica que en el país se forma una importante clase media, y “esto es una buena razón para la decisión que tomó General Motors???, al instalar esta nueva planta con una inversión de 650 millones de dólares, “siete mil millones de pesos es una cantidad por demás importante???, aseguró.

Sobre todo porque cada unidad tiene autopartes mexicanas. General Motors tiene proveedores de primer nivel, quienes a su vez cuentan con proveedores en el siguiente nivel, todos ellos con calidad. Así que esta nueva planta “se vuelve un cluster importante con miles de empleos???.

General Motores es una empresa que frecuentemente, continuó, recibe premios internacionales a la productividad, a la calidad y a la eficiencia de la mano de obra mexicana en sus plantas instaladas en México.

Por su parte Arturo Elías, presidente y director gerente de General Motors, agradeció el apoyo al Primer Mandatario para colocar la primera piedra de la planta de San Luis Potosí, así como al gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga.

Se refirió al liderazgo de la empresa en el mercado mexicano, “no sólo en ventas, sino en producción y exportación. Esto gracias al esfuerzo de mucha gente, a líderes que tuvieron la visión de ir con nosotros de la mano para un mejor futuro para nuestro país y para la población???.

Hoy, dijo, General Motors realiza una inversión para la construcción de esta planta de 650 millones de dólares y se espera producir en ella a mediados de 2008, 30 vehículos por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *