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Irizar confirma compromiso con los transportistas en la Expo Foro 2014

Durante su participación en la Expo Foro 2014, el presidente de Irizar en México, Igor Fernández, destacó que 2013 fue un buen año para la armadora en el país, gracias a los resultados alcanzado por su modelo I6, que se lanzó en el segundo semestre de 2012.

“Queremos confirmar nuestro compromiso con los transportistas para seguir avanzado juntos en el camino”, subrayó el directivo. Destacó la busqueda de nuevas souciones en cuanto a configuraciones de producto que conviertan las unidades en las más rentables para sus clientes.

Para lo cual, dijo, siempre priorizar la seguridad y el confort; complementados por la más alta tecnología. “Haciendo así de nuestros productos los más rentables, seguros, confortables, y confiables del mercado”.

Asimismo apuntó que por tercer año consecutivo se han colocado como lideres en el mercado mexicano en el  segmento de autobuses foraneos, al cerae 2013 con un crecimiento  en ventas del 10%, alcanzando la cifra histórica de 910 unidades producidas y 867 unidades vendidas, además de una cuota de mercado  por encima del 55%.

Destacó la colaboración con empresas como Grupo ADO que compró 200 unidades del I6, y ODM.

Hasta el 2013 el i6 representaba el 35% de sus ventas. El Pb, como modelo insignia sigue siendo líder de su segmento, alcanzando el 45% de las mismas. Mientras que el i5, complementa su gama de producto posicionandose de acuerdo a las necesidades del mercado mexicano.

El directivo enfatizó que el reto para 2014 serán mantener el liderato en el mercado alcanzando una participación de mercado del 60% como mínimo; dado al entorno desfavorable que presenta la economía mexicana.

Entre las novedades presentadas se encuentra el i6 con puerta trasera detrás del eje trasero, enfocado para las empresas de turismo.

Otra de las opciones es el Pb 6×2 con configuración ejecutiva de 24 pasajeros, mostrando así el máximo lujo y confort que se puede alcanzar con dicho modelo.

En cuanto al i5, en una configuración de 13m y 49 lugares, es una muestra de una configuración apropiada para los servicios regulares.

Asimismo el directivo señaló que la empresa española planea  traer a México su modelo de autobús eléctrico, IRIZAR ELECTRIC BUS (IEB como se denomina en sus siglas) que ahora se encuentra en pruebas y que en el segundo semestre comenzará a rodar en las ciudades de Barcelona y San Sebastián (España), en función del desarrollo del segmento urbano en el país.

Otro de los productos que finalmente va a ser una realidad en 2014 es el i6 DOT para el mercado de USA. Se están empezando a fabricar los primeros prototipos sobre el i6 Integral con motor Cumins y transmisión Allison.

Los primeros prototipos se están fabricando en la planta matriz en España y en función de la penetración en el mercado, el siguiente paso natural sería ejecutar la transferencia tecnológica para su producción en México. Por otro lado, el i3 (Urbano Low Entry) ya se encuentra circulando por por las principales ciudades europeas.