Home | Pasaje - Secundarias | Los sistemas del Metro del mundo se reúnen en la Ciudad de México

Los sistemas del Metro del mundo se reúnen en la Ciudad de México

Los 15 sistemas más importantes en Europa, Asia y América iniciaron su Reunión Anual de la Comunidad de Metros del Mundo (CoMET), en la cual el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó el compromiso de su administración para trabajar en el progreso de este medio de transporte.

 

         El Metro de la Ciudad de México, dijo, cumple con los estándares de calidad ambiental mediante la reducción del consumo de energía eléctrica y de seguridad de los usuarios.

 

         El Ejecutivo local dijo confiar en que al finalizar su gestión, la Ciudad de México cuente con un Metro más fuerte, renovado y limpio como resultado de un proceso de eficientización puesto en marcha y que contempla no solo el restablecimiento y mejoramiento de la infraestructura existente, sino la compra de 45 trenes que se sumarían a los 105 en proceso de recuperación, así como de 4 mil ventiladores, entre otras acciones.

 

         Explicó que el Metro de la Ciudad de México consume el equivalente a 2 mil millones de pesos en energía eléctrica, por lo que se buscará una reducción sustancial que además de permitir funcionar a toda la red la haga más eficiente.

 

         “Queremos lograr que no sólo sea un medio de transporte, sino una opción de movilidad en donde se puede elegir, tal y como sucede en las grandes ciudades del mundo”, indicó.

 

         Anunció además que en los próximos días su administración firmará un fideicomiso que obliga a que la tarifa del Metro se destine solo para éste, lo que significa que la gente que hoy paga su boleto  tendrá la certeza de que los ingresos se destinen exclusivamente a este rubro.

 

         “Quienes asisten a este encuentro son, en gran medida, los encargados de la movilidad de las ciudades más importantes del mundo”, por lo que se congratuló de que la Ciudad de México sea sede de esta reunión anual, posibilitando un espacio de diálogo y trabajo en una tarea fundamental para la movilidad mundial.

 

         Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvieron presentes los integrantes del CoMET procedentes de las ciudades de Beijing, Hong Kong, Madrid, Nueva York, País (Metro) y París RER (tren), Shanghai, Taipei, Berlín, Londres, Moscú, Santiago, Sao Paulo, Ciudad de México y la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Claudia Cortés Quiroz.