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La nueva GMC Canyon 2015 eleva el segmento de las pickups medianas

Detroit, Michigan a 12 de enero de 2014.- GMC develó hoy la Canyon 2015, una pickup mediana totalmente nueva que redefine el segmento y eleva el estándar en todos los aspectos, desde potencia y eficiencia hasta confort y refinamiento. Cuando inicie su comercialización este año en Estados Unidos, la nueva Canyon complementará el portafolio de GMC, convirtiéndose en la única marca que ofrece tres pickups.

 

         “La totalmente nueva Canyon 2015 completa la familia de tres pickups de GMC, que arranca con las rediseñadas Sierra 1500 2014 y Sierra HD 2015”, comentó Tony DiSalle Vicepresidente de Mercadotecnia de GMC. “Canyon cierra el círculo de una línea de vehículos que ofrece la más amplia gama de capacidades en la industria, otorgando a los clientes del segmento de camionetas más opciones para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de su estilo de vida tanto profesional como personal”.

 

         Basada en una arquitectura global probada y diseñada para las necesidades únicas y condiciones de manejo de los conductores de Norte América, la nueva Canyon se caracterizará por una mejor potencia del segmento con un estimado de 193 caballos de fuerza con el motor 2.5L de 4 cilindros que es estándar o bien un estimado de 302 caballos de fuerza con el motor de 3.6L V- 6 que está disponible. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades; además existe como opción una transmisión manual de 6 velocidades para el motor de 2.5L

 

         Asimismo por su mayor capacidad de carga del segmento de por lo menos 657 kg; de arrastre del segmento de mínimo 3,039 kg y con un potente motor turbodiesel Duramax 2.8L que estará disponible con el año modelo 2016

 

         “No todos necesitan la capacidad de una pickup grande, pero aún así merecen la potencia y atributos de una camioneta real que normalmente encontramos en modelos de mayor tamaño. Canyon ofrecerá todo, capacidad y confianza, así como el refinamiento de GMC que complementa los estilos de vida activos”, señaló DiSalle. “De igual forma contará con la tecnología que los clientes buscan, además de un alto nivel de equipamiento que se otorga de manera estándar”.

 

         Las tecnologías enfocadas al cliente de Canyon incluyen conectividad OnStar 4G LTE con un dispositivo Wi-Fi incluido desde fábrica, así como el sistema de alertas al conductor como impacto frontal, abandono de carril y cámara de visión trasera, primicias en el segmento.

 

         Adicionalmente, la aplicación RemoteLink permite a los propietarios abrir o cerrar su vehículo, encender las luces y activar el claxón, y, en versiones equipadas, encender el vehículo usando dicha aplicación en sus smartphones. Este servicio será gratuito durante 5 años.

 

         Canyon 2015 cuenta con un interior silencioso. El frente con terminación robusta incorpora de manera estándar los faros tipo proyector, únicos en el segmento y las luces de día en forma de “C”, características de todos los modelos GMC. Estarán disponibles tres configuraciones de carrocería: Una cabina extendida con caja de 1.83 metros, una doble cabina con caja de 1.52 metros y una doble cabina con caja de 1.83 metros. Con la tapa de la caja abajo, las versiones con capacidad de 1.83 metros pueden transportar objetos de hasta 2.43 metros de largo.

 

         También cuenta con la única parrilla con persianas activas del segmento, la cuales se cierran a determinadas velocidades para mejorar la eficiencia mediante una aerodinámica optimizada.

 

         En su interior el panel de instrumentos en posición vertical con elementos grandes y el centro de información al conductor son similares al de Sierra. La consola central con palanca de cambios es similar a las que se encuentran en automóviles medianos y crossovers.

         Canyon será producida en la planta de ensamble de GM en Wentzville, Missouri. GMC seguirá trabajando en el desarrollo de Canyon hasta el inicio de producción programado para otoño de 2014. Por ahora no se tiene contemplada su introducción en México.