Home | Automotriz | La Planta de Transmisiones de Chrysler recibe reconocimiento

La Planta de Transmisiones de Chrysler recibe reconocimiento

Auburn Hills, Michigan 30 de octubre de 2014. La Planta de Transmisiones en Kokomo, Indiana, se convierte en la primera Planta de transmisiones del Grupo Chrysler y la sexta en Norteamérica en conseguir el reconocimiento otorgado por WCM.

 

La Planta de Transmisiones de Indiana II (ITPII), produce la transmisión de cinco velocidades para varios modelos en el portafolio del Grupo Chrysler y recibe la designación bronce justo cuatro años después de adoptar el sistema WCM.

 

“Los empleados en ITPII han demostrado su compromiso con la filosofía de Manufactura de Clase Mundial acelerando el proceso de mejora en su Planta con la finalidad de conseguir el bronce,” dijo Brian Harlow, vicepresidente y director de Manufactura de NAFTA de Grupo Chrysler LLC.

 

“El apoyo del Sindicato tanto a nivel local como internacional ha sido fundamental para ubicar las instalaciones de manufactura de Grupo Chrysler entre las mejores del mundo.”

 

La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de deshecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática.

 

La metodología WCM fue implementada primero por Fiat en 2006 e introducida al Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos Compañías en junio de 2009. Desde ese momento, la compañía ha ahorrado más de $1.0 MMD en costos de manufactura: resultado de la implementación de WCM.

 

Además de ITPII, otras cuatro plantas tienen la designación bronce: Complejo de Ensamble Toledo (Ohio), Planta de Ensamble Camiones Saltillo (México), Planta de Motores Dundee (Michigan) y Complejo de Motores Trenton (Michigan).

 

           La Planta de Ensamble Windsor (Ontario) la cual obtuvo la designación bronce en 2012, logró la designación plata en marzo de 2014, siendo la planta con el nivel más alto de Grupo Chrysler en Norteamérica.