Home | Estadísticas | Mantiene dinamismo la venta de camiones en México al crecer 16% en el primer tercio del año

Mantiene dinamismo la venta de camiones en México al crecer 16% en el primer tercio del año

Al comercializar un total de 12,313 unidades en el mercado nacional, la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de México logró un incremento del 16.0% en este rubro con respecto a los primeros cuatro meses del año anterior.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que ello explica el dinamismo que mantiene el mercado mexicano en el año, no obstante el periodo de semana santa, por lo que incluso abril también mostró un incremento de 10.3% al colocar un total de 3,447 vehículos comerciales.

Por segmentos, la tendencia positiva está presente en camiones de carga con un crecimiento de 13.9%; tractocamiones 28.1%; vehículos del segmento de construcción con un aumento de 139.8% y autobuses con 49.9%.

El organismo reportó que no obstante una reducción en la producción de unidades pesadas en abril, el acumulado al primer tercio del año fue positivo, al ensamblarse 2.8% más que en el periodo enero-abril del año anterior.

En abril el descenso en la producción fue de 16.4% con respecto al mismo mes del año anterior, fenómeno que espera revertirse en el mes en curso, debido a los proyectos de aumento en el ensamble que diversas firmas asociadas a la ANPACT.

Por segmentos, hasta el mes pasado los de camiones de carga, construcción y autobuses mantienen niveles de crecimiento, mientras que los de chasis pasaje y tractocamiones reflejan ligeras reducciones.

El organismo empresarial reporta que en lo referente a la comercialización en los mercados del exterior, igualmente se logró un incremento a pesar de la menor actividad industrial y comercial, esta vez de 6.8% al venderse fuera del país 910 unidades más que el mismo lapso de 2005.

En el mes analizado, la exportación como la producción también tuvo un decremento de 18.3% en comparación con dicho mes del año pasado, informó la asociación.

En el cuarto mes del año, los segmentos que mantuvieron un crecimiento en su exportación fueron los de camiones de carga y vehículos de construcción, en tanto los de chasis para pasaje y tractocamiones reflejaron decrementos en su actividad exportadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *