Home | Noticias | Entrega Jefe de Gobierno 30 obras viales para mejorar el tránsito del DF

Entrega Jefe de Gobierno 30 obras viales para mejorar el tránsito del DF

Al presidir la entrega de 30 obras de la Primera Etapa del Programa 100 Acciones para Mejorar el Tránsito Vial en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que con estos trabajos, realizado con baja inversión, se ofrecerá una mejor circulación vial y peatonal y tendrán alto impacto regional.

En compañía del delegado de Coyoacán, Miguel Bortolini Castillo, el titular del Gobierno capitalino indicó que estas acciones son producto de un esfuerzo interinstitucional muy importante, donde se conjugó la experiencia de tres secretarías: Transportes y Vialidad, Obras y Servicios, así como Seguridad Pública.

Resaltó que las fuentes de financiamiento para estas 30 nuevas obras provienen de recursos autogenerados; es decir, recursos adicionales, los cuales no estaban contemplados en el presupuesto de gastos de inversión del Gobierno del Distrito Federal, lo que les permitió desarrollar estas acciones.

Indicó que de las 100 acciones programadas para mejorar el tránsito vial del DF, 50 ya están totalmente terminadas; y próximamente se entregarán 17 nuevas obras, de las cuales 7 ya están concluidas y 10 en proceso.

Agradeció el apoyo del rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y sus colaboradores, por la intervención “invaluable??? que esta casa de estudios hizo en el diseño y desarrollo de la obra realizada en avenida del Imán y Céfiro.

También reconoció el trabajo del secretario de Transportes y Vialidad, Francisco Garduño Yáñez, por ser el promotor de las 100 acciones para mejorar el tráfico vial en el Distrito Federal, y poderse coordinar adecuadamente con otras instancias del Gobierno y delegaciones para mejorar la vialidad.

El secretario de Transportes y Vialidad detalló que los trabajos realizados fueron: 7 adecuaciones geométricas; 5 trabajos para la atención de intersecciones peligrosas; 35 acciones de señalización en intersecciones conflictivas, una de renivelación de 150 coladeras en Viaducto Río de la Piedad y dos renivelaciones de la carpeta asfáltica en los cruceros de Vías de Ferrocarril.

Mencionó que con las 50 acciones se logra evitar accidentes automovilísticos y eficientar los flujos vehiculares en las intersecciones más conflictivas del Distrito Federal.

Recordó que el 31 de enero de 2006 se entregó el primer paquete de 20 acciones para mejorar las principales vialidades capitalinas y espera que próximamente se entreguen 17 nuevas obras.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, César Buenrostro Hernández, explicó que los trabajos para mejorar el tránsito vial del DF son resultado de los recursos autogenerados por parte de la Secretaría de Transportes y Vialidad y de una acción coordinada entre diversas dependencias del Gobierno capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *