Home | Novedades del transporte - Principal | Marcopolo G8, el futuro de la movilidad ya está aquí

Marcopolo G8, el futuro de la movilidad ya está aquí

Durante más de 70 años, Grupo Marcopolo ha transformado la movilidad y hoy mira hacia el futuro presentando la nueva Generación 8, después de una ardua investigación, desarrollo y horas de pruebas, indicó James Bellini, CEO de la firma.

“Un gran equipo abre otro capítulo en la historia de Marcopolo, una empresa que busca siempre ofrecer la mejor tecnología a los pasajeros y rentabilidad a los clientes que depositan su confianza en nosotros. El futuro irá a bordo de un Marcopolo”, agregó el directivo.

Nace la movilidad del futuro

Un equipo de profesionales trabajó en el proyecto G8 pasando de las impresiones 3D y realidad virtual a lo físico, obteniendo un vehículo con mayor seguridad, confort y economía.

El Marcopolo G8 presenta así innovadoras características que se notan desde el momento del abordaje. Sus nuevos escalones cuentan con un sistema de iluminación para mayor seguridad del pasajero durante el ascenso; un pasamanos realizado en material antibacteriano; nuevos modos de iluminación que activan automáticamente las luces de lectura para localizar el asiento de manera más rápida, así como el indicador de éste que regula la intensidad de la luz adaptándose a las diferentes condiciones de uso.

Otra característica es su reproducción de contenido digital, que ofrece a los pasajeros diferentes medios de entretenimiento colectivo o individualizado, con pantallas de 15 o 21 pulgadas de alta definición.

Los asientos, que cuentan con entradas para auriculares con hasta cuatro canales y de USB, son más ergonómicos y cómodos; su sistema de reclinación fue rediseñado para operarlo de manera suave y silenciosa, permitiendo diferentes posiciones.

El asiento del operador fue desarrollado con espuma en forma de caparazón, que lo abraza mientras conduce el G8; la cabina se diseñó pensando en todos los detalles, como el nuevo tablero Soft Touch, que brinda además un espacio de portaobjetos que puede convertirse en un refrigerador opcional integrado al mismo. Para mejorar la visibilidad del operador durante la conducción, se redujo la altura del tablero, lo que permite observar los obstáculos desde una distancia más corta.

Para quienes buscan lo más avanzado en tecnología, el G8 ofrece el sistema ERV de cámaras, que sustituye a los espejos retrovisores y elimina posibles puntos ciegos con tecnología de infrarrojos para visión nocturna. Esto, sin olvidar sus exclusivos faros Marcopolo que presentan una mayor eficiencia luminosa, además de las luces antiniebla full LED integradas en los faros de esquina, ampliando el área iluminada frontal y lateral.

Para aumentar la eficiencia operativa, reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases nocivos, se utilizaron procesos de fabricación avanzados, aceros de alta resistencia y software de ingeniería específica para crear un vehículo más ligero y eficiente con una aerodinámica superior.

La nueva Generación 8

Y ante un escenario atípico para el segmento de transporte de pasajeros ocasionado por la Covid-19, en el 2020 Marcopolo dio a conocer la plataforma Biosafe concebida para hacer que el transporte colectivo sea más seguro frente a contagios de virus y bacterias y que recoge soluciones enfocadas a la bioseguridad.

Todas estas características y otras, han dado forma a un producto Premium con el cual la empresa está lista para crecer su participación en los mercados donde se encuentra presente, además de generar oportunidades para nuevos negocios.

Y para que la Generación 8 lleve el futuro del transporte de pasajeros a las carreteras no solamente en Brasil sino en el mundo, se cuenta con una red de venta y postventa con profesionales comprometidos y preparados para satisfacer las necesidades de sus clientes tanto de Brasil donde cuenta con tres fábricas, como en el extranjero con otras once localizadas en diferentes países.

La red de servicios Marcopolo está preparada para atender a los clientes con profesionales especializados en realizar mantenimiento preventivo y correctivo; los clientes que incluyan G8 en sus flotas tendrán un paquete de beneficios exclusivo para el acompañamiento postventa, además del stock de repuesto originales con Marcopolo Parts, una plataforma creada para la venta online de piezas de repuesto.