Home | Entérese - Proveedores | Pirelli organiza torneo de fútbol para niños de Silao

Pirelli organiza torneo de fútbol para niños de Silao

La responsabilidad Social es un aspecto importante que forma parte del DNA de Pirelli. Para cumplir con este propósito que forma parte de los objetivos de sostenibilidad para 2021-2025, se organizó un torneo de fútbol en las instalaciones de la Deportiva Comunal en Silao, Guanajuato, respetando todos los protocolos establecidos por las autoridades en lo referente al manejo de COVID-19, con la participación de niños que forman parte del proyecto social Inter Campus México.

En compañía de Karla Gutiérrez, coordinadora del proyecto y con la presencia de directivos de Pirelli, se entregaron uniformes a los integrantes de los equipos de fútbol que forman parte de este proyecto, que tiene la finalidad de apoyar el desarrollo integral y la inclusión social de niños en condiciones de vulnerabilidad.

El proyecto consiste en dar la oportunidad de hacer deporte y llevar una educación de valores a través del futbol, a niños de escasos recursos de las comunidades cercanas a la planta de Pirelli y a los hijos de los empleados de la planta.

En Silao se comenzó desde el 2012, cuando la fábrica de Pirelli abrió sus puertas en Guanajuato. “El patrocinio de este tipo de proyectos dirigido a la comunidad, es evidencia del compromiso que Pirelli tiene en el estado. Nuestra empresa debe desarrollar no sólo productos, sino apoyar principalmente a los guanajuatenses para que tengan una oportunidad con el deporte y no estar en las calles”, dijo Jorge Martín, gerente de seguridad, salud y medio ambiente para la región Norteamérica de Pirelli y responsable de sustentabilidad para México.  

Actualmente, Inter Campus trabaja en Silao beneficiando a niños y niñas que viven en las comunidades de escasos recursos en la zona cercana al Puerto Interior.

Karla Gutiérrez, Coordinadora del Proyecto Inter Campus México, comentó que el enfoque es más educativo y no es una búsqueda de talentos, sino un apoyo a la sociedad, que se realiza a través del proyecto Inter Campus y Pirelli en México. Después del evento deportivo, los integrantes de los equipos convivieron con los padres de familia que asistieron, así como con los ejecutivos de Pirelli y algunos invitados especiales.