Home | Principal - Proveedores - Secundarias | Mecánicos aportan 40 mil 380 mdp anuales a la economía nacional

Mecánicos aportan 40 mil 380 mdp anuales a la economía nacional

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) a propósito del Día del Mecánico, existen 454 mil 838 personas mayores de 15 años que trabajan como mecánicos automotores a nivel nacional. El salario promedio mensual de estos trabajadores es de aproximadamente siete mil 400 pesos, por lo cual este sector aporta más de 40 mil 380 millones de pesos anuales a la economía nacional.

En el territorio mexicano, los 454 mil profesionales automotrices se encargan de mantener en buen estado, los más de 30 millones de vehículos que circulan en el país.

Los mecánicos automotores que trabajan en alrededor de 62 mil talleres considerados como micro negocios, son un componente fundamental para el desarrollo de la economía a nivel local y nacional. Es por ello que Pennzoil celebró este 24 de febrero el Día del Mecánico, con la finalidad de aplaudir un importante oficio que muchas veces pasa desapercibido.

penzzoil-mecanicosLa marca Pennzoil que comercializa los aceites sintéticos a base de gas natural Platinum® y Ultra Platinum®, llevó a cabo diversas actividades en puntos de venta del país durante febrero para fortalecer la relación y reconocer el trabajo de los mecánicos que laboran en este sector de la economía.

“Con estos acercamientos en el punto de venta, Pennzoil demuestra su compromiso con los mecánicos. Su trabajo es indispensable para que millones de automovilistas disfruten de sus vehículos y obtengan el mayor desempeño de los mismos. Por ello, aplaudimos su labor”, dijo Ruth Nahmad, gerente de marca de Pennzoil en México.

El Día del Mecánico se celebra el 24 de febrero en países como México, Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela desde hace más de 65 años, para festejar a estos trabajadores que contribuyen todos los días al buen estado de millones de vehículos.

Pennzoil ofrece la más innovadora tecnología en aceites sintéticos para motores a gasolina, Pureplus®, con una formulación a base de gas natural que mejora la protección de las partes internas de los motores y ahorra combustible.

Esto es importante para un mercado de lubricantes que en México es de aproximadamente 604 millones de litros por año; de los cuales 8.1% corresponden al segmento de aceites sintéticos, que está creciendo a un promedio de 6.6% anual.

El aceite Pennzoil Platinum® es fabricado en la planta de Shell ubicada en Qatar, donde se producen 30 mil barriles diarios -equivalente a un millón de toneladas por año- para mercados en todo el mundo, incluido México.