Home | De buena fuente - Principal | DLH Express ratifica posición como empleador de elección

DLH Express ratifica posición como empleador de elección

DHL obtuvo de parte del Top Employers Institute, la certificación como Top Employer 2016 en diferentes países de la región Américas, reconociendo el compromiso de la compañía por impulsar el desarrollo de sus empleados en todo el mundo.

La investigación internacional realizada año con año por el Top Employers Institute, identifica a los empleadores líderes a lo largo del mundo en función de varias áreas, entre las que destacan ofrecer excelentes condiciones a los empleados, fomentar y desarrollar el talento en todos los niveles de la organización y los esfuerzos de las empresas para optimizar de manera continua las prácticas de empleo.

En la región del continente americano, DHL recibió la certificación en siete países: Estados Unidos, Barbados, Brasil, Curazao, Jamaica, México y Venezuela. La división Express del Grupo Deutsche Post DHL también recibió certificaciones Top Employer en Europa, África, Asia Pacífico y el Medio Oriente. En total, DHL obtuvo certificaciones en 44 países.

“Estamos orgullosos que nuestra empresa sea reconocida como uno de los mejores empleadores a través de las Américas”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México. “Esta certificación reconoce la dedicación y el compromiso que DHL tiene con sus colaboradores.

“En DHL creemos que la gente motivada trabaja mejor por lo cual buscamos proporcionarles las herramientas y el apoyo necesario para desarrollar sus capacidades y fomentar su crecimiento para seguir siendo el empleador de elección para nuestros colaboradores”.

Top Employers deben mostrar los más altos estándares en lo que ofrecen a sus empleados y tener un entorno de recursos humanos con visión del futuro. Un riguroso proceso de investigación se realiza para confirmar el cumplimiento de los estándares requeridos por el instituto antes de conceder la certificación Top Employer. El proceso de certificación incluye auditorias independientes de las respuestas de investigación.

Para el caso de DHL, las iniciativas que el Top Employers Institute tomó en cuenta incluyeron: estrategias de talento, compensaciones y beneficios, desarrollo de liderazgo, planificación de la fuerza laboral, administración del desempeño y cultura laboral.

“Las condiciones óptimas de los empleados aseguran que las personas puedan desarrollarse personal y profesionalmente”, dijo Dennis Utter, Director de Negocios Globales para el Top Employers Institute. “Nuestra extensa investigación llegó a la conclusión de que DHL provee un entorno de trabajo excepcional y ofrece una amplia gama de iniciativas creativas, de los beneficios secundarios a los programas de gestión de rendimiento que están verdaderamente alineados con la cultura de la empresa.”

Este tipo de certificaciones ratifican la labor de DHL Express en el área de Recursos Humanos para seguir siendo una empresa de excelencia.