Home | Información Técnica | Total aconseja conocer los básicos sobre mecánica

Total aconseja conocer los básicos sobre mecánica

Más que por curiosidad, es necesario que conozcas sobre mecánica automotriz básica, pues tu seguridad y de quienes utilizan el carro depende del buen estado en que éste se encuentre. Además, ante cualquier percance, mínimo sabrás de dónde proviene el problema.

total-mecanicaPor ello, los expertos de Total Quartz®, marca de lubricantes con la gama más completa en el mercado, te comparten cinco importantes consejos:

. Ubica todos los niveles de líquidos como: frenos, dirección hidráulica, aceite de motor, anticongelante y líquido del embrague. Aprende a nivelarlos.

. Investiga qué tipo de líquidos debes usar de acuerdo a las características del automóvil, el motor y los sistemas relacionados.

. Saber cambiar una llanta es básico. No olvides los aditamentos que debes usar para ello.

. Consulta el manual de usuario de tu auto para que puedas interpretar los símbolos de alerta que se presentan en el tablero.

. Lleva registro de las reparaciones y mantenimientos preventivos del coche, así como de los que hacen falta. Básate en el kilometraje recorrido.

Por lo regular, los detalles más obvios son los primeros en olvidarse, por eso es importante que tengas presente esta información básica sobre mecánica, así le darás a tu automóvil la atención adecuada y cuidarás de tu seguridad.