Home | Armadoras - Principal | Mercedes-Benz Autobuses reconoce desempeño de colaboradores

Mercedes-Benz Autobuses reconoce desempeño de colaboradores

Mercedes-Benz Autobuses “cortó el listón”, con su evento más importante del año, el Bus Operating System (BOS) Awards, que reconoce y promueve la mejora continua en la productividad, calidad y ambiente organizacional de la compañía, entre otras, así como el talento y desempeño de sus colaboradores.

En esta 15ª edición, los BOS Awards se llevaron a cabo vía zoom. Aproximadamente 250 colaboradores se conectaron desde casa mientras que 100 más, lo hicieron desde diferentes salas de juntas y espacios en La Casa del Autobús, en grupos de no más de 8 personas, respetando protocolos de seguridad y sana distancia. 

La postulación a esta distinción consiste en presentar proyectos que integren procesos más eficientes, para capitalizar la excelencia con la que Mercedes-Benz Autobuses opera a favor de la movilidad en México y que la hace única.

“Si hablamos de la teoría de la Innovación, podemos encontrar ideas disruptivas que transforman y revolucionan al mundo, e ideas del día a día que construyen y hacen las cosas más efectivas para cambiar todo un proceso, es decir, de mejora continua, y eso lo que vimos en los proyectos que recibimos”, detalló Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

En total se recibieron 340 iniciativas, lo cual toma una mayor relevancia pues en un año tan complicado y atípico como 2020, las ideas y proyectos de mejora continua estuvieron presentes. Dentro de las categorías premiados se encontraron: mejores equipos, mejor proyecto, mejores sugerencias en seguridad, calidad, entrega, moral, costo y ambiental.

Una de las preseas más esperadas fue la de “Colaborador del año”, que en esta ocasión se otorgó a José Miguel Grimaldo Leos de Equipos productivos 2020 y a Tomás Solís Burciaga de Equipos de soporte 2020, por su compromiso, disciplina, seguridad, evaluación excelente, ideas de mejora continua y por votación de los propios compañeros.

“2021 es un año de innovación, tecnología y transformación, esto implica gran compromiso y muchas ideas a desarrollar, factores que nuestros colaboradores tienen en mente en todo momento, por lo estoy seguro de que, a través de su desempeño y talento, continuaremos manteniendo al mundo en movimiento” concluyó Nogueira.