Home | Estadísticas - Principal | Traxión supera guía de resultados de 2020 con crecimiento de doble dígito

Traxión supera guía de resultados de 2020 con crecimiento de doble dígito

Durante el 2020 Traxión superó su guía de resultados al registrar crecimientos de doble dígito en ingresos, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta consolidada.

“Terminamos el año con ingresos de 14 mil 298 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 17.6% comparado con 2019, y de más de 100% con relación a 2017, que fue nuestro primer año como compañía pública”, detalló el presidente de la compañía, Aby Lijtszain.

De acuerdo con el desglose presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el EBITDA consolidado tuvo un repunte de 18%, al llegar a 3 mil 018 millones de pesos, por lo que también duplicó la cifra alcanzada cuatro años atrás.

“Quizá lo más relevante en términos financieros es un aumento de la utilidad neta de 47.3%, comparado con el mismo período del año anterior”, añadió luego de desglosar que totalizó en 661 millones de pesos.

Respecto a los resultados del último trimestre de 2020, comentó que este último indicador terminó en 189 millones de pesos, mientras que los ingresos y EBITDA lo hicieron en 4 mil 061 millones de pesos y 784 millones de pesos, respectivamente. Así, los crecimientos fueron del 22%, 30.3% y 21.8%, para cada uno de ellos.

El líder del corporativo precisó que en 2020 la contingencia generada por la pandemia de Covid-19 provocó alzas en la demanda de los canales logísticos que sirven al comercio electrónico, por lo que Traxión incursionó en los negocios asset light, con los que consiguió capturar el desarrollo de aquellos representantes del ramo que estaban subpenetrados en el país.

Desde otra vía, los resultados se fortalecieron debido al incremento en los servicios de transporte de personal en el sector industrial, división con la que recorrieron 314 millones de kilómetros.

Asimismo, comentó que para 2021 la guía de resultados proyecta aumentos del 10% tanto en ingresos como en flujo operativo, con un nivel de CapEx que rondará los 2 mil millones de pesos.

Aunado a que continuará su apuesta por fortalecer e impulsar iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza, mediante su reciente adhesión al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, así como con la apertura de Fundación Traxión, que comenzará a operar en próximas fechas.

“Sin duda 2021 será un año muy retador, pero tengan la seguridad de que continuaremos cumpliendo compromisos y generando valor a través de la innovación tecnología y nuestros años de experiencia en el sector. Al momento, contamos con la plataforma operativa más completa y sólida del sector, gracias a nuestro equipo de profesionales en áreas comerciales, directivas, administrativas y de conducción”, concluyó Lijtszain.