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Michelin X Multi Energy D y X Multi Energy Z: Rentables, seguras y renovables

A tan sólo un mes de haber comenzado su comercialización en el mercado mexicano, las nuevas llantas Michelin X Multi Energy D y Michelin X Multi Energy Z  han comenzado a colocarse en el gusto de los transportistas nacionales, aseguró Cuitláhuac Zuñiga, gerente de Producto Camión de Michelin México.

 

En entrevista, el gerente de Producto comentó que estas dos nuevas opciones producidas en la planta de Greenville, en Carolina del Sur, Estados Unidos; ofrecen a los transportistas las mejores prestaciones, gracias a la incorporación de las más novedosas tecnologías de Michelin. Destacando su excelente rendimiento kilométrico y bajo consumo de combustible.

 

Mediante estas dos alternativas diseñados para una aplicación súper regional, Michelin ha procurado aumentar la duración de sus neumáticos a fin de ofrecer a los transportistas las mejores prestaciones durante más tiempo, considerando las irregularidades de las carreteras mexicanas.

 

A decir de nuestro entrevistado, las nuevas Michelin X Multi Energy D y la X Multi Energy Z con aplicación súper regional, combinan los beneficios de la aplicación regional y la de largos recorridos, mejorando el rendimiento kilométrico sin sacrificar la eficiencia en combustible.

 

Rendimiento kilométrico y ahorro en combustible

 

La X Multi Energy Z es una llanta toda posición optimizada para el eje de dirección, mientras que la X Multi Energy D es una llanta de tracción. “Dos llantas que tienen la misma aplicación, pero funcionan en diferentes posiciones del vehículo”.

 

Además la X Multi Energy D ofrece ahorro en combustible y excelente rendimiento kilométrico, debido a que ha sido diseñada para recorridos de medios a largos. Gracias a su composición ofrece eficiencia en combustible sin comprometer el rendimiento kilométrico. 

 

Por su parte, la llanta X Multi Energy Z ha sido desarrollada para ofrecer un excelente kilometraje, una larga vida del casco y ahorro en combustible combinando aplicaciones regionales y de largos recorridos. Cuenta con una banda de rodamiento de doble compuesto especialmente diseñado para aplicaciones en carreteras y autopistas.

 

“Con estas dos características los transportistas pueden maximizar sus programas de reducción de costos, ser más fuertes en su flujo de efectivo, en su competitividad y por lo tanto garantizar mejores servicios hacia sus clientes”.

 

Aunque el porcentaje en cuanto a duración depende de la función de la flotilla, las llantas de gran ruta superan su rendimiento kilométrico en un 5 y 10%. Mientras que el ahorro en combustible, es de un 3 a 8%.

 

Actualmente tres de las cuatro dimensiones presentadas en esta etapa corresponden a cascos con rango de carga H equivalentes a 16 capas. “Son cascos muy fuertes con una alta capacidad de carga y demanda en el mercado mexicano”.

 

A decir del gerente de Producto otra de las ventajas de estas dos nuevas llantas es la renovabilidad de sus cascos. “El casco Michelin es el más renovable del mercado y para poder cumplir con la promesa de reducción de costos, el casco participa en más de un 50% en el cumplimiento de esta promesa”, apuntó.

 

Agregó que un casco Michelin en buen estado, puede renovarse hasta tres veces, aumentando notablemente la vida de la llanta, un factor clave que demuestra el valor total del casco medio en kilometraje y eficiencia en combustible.

 

“Las llantas Michelin ofrecen el mejor costo kilométrico del mercado, la mejor cobertura de producto y mayor renovabilidad. Además tienen la solución adecuada para cada necesidad del transportista en todo tipo de aplicación, y estos dos lanzamientos son un claro ejemplo de ello”, precisó Cuitláhuac Zuñiga.

 

Próximamente Michelin estará presentando en México la X Coach Tropic Z. Una llanta diseñada para autobuses foráneos que circulan en carreteras con altas temperaturas. Ofrece un alto rendimiento kilométrico y evita la fatiga del casco gracias a la mezcla de compuestos de hule.

 

CARACTERÍSTICAS:

 

. Michelin X Multi Energy D

 

– Llanta de tracción de vanguardia que ofrece ahorro en combustible y excelente rendimiento kilométrico, diseñada para aplicaciones de recorridos medios a largos en superficies de abrasión media.

– Eficiencia de combustible y vida del piso/casco excepcionales. Compuesto de piso Dual Energy que ofrece eficiencia de combustible sin comprometer propiedades de desgaste y minimiza las temperaturas internas del casco.

– Tracción optimizada. Laminillas del hombro que proporcionan tracción adicional sin comprometer la vida del piso.

– Tracción y desgaste uniforme excepcionales. Agarre optimizado por las laminillas Matrix™ de profundidad total.

– Larga vida del piso – Tecnología Sipe Saber. Gota de agua en la base de las laminillas del hombro que alivia el estrés y ayuda a prevenir arrancamientos. Huella de contacto optimizada que elimina la necesidad de agregar profundidad de piso adicional.

 

. Michelin X Multi Energy Z

 

– Llanta radial todas posiciones, desarrollada para ofrecer un excelente kilometraje, una larga vida total del casco y ahorro en combustible en aplicaciones regionales.

– Ahorro en combustible: 15% menos de resistencia al rodamiento.

Nueva Tecnología Michelin en el casco para disminuir la resistencia al rodamiento y operar a baja temperatura.

Banda de rodamiento con doble compuesto.

– Capa superior: Ofrece un excelente rendimiento kilométrico.

– Capa inferior: Minimiza la temperatura interna del casco para una menor resistencia al rodamiento y extiende la vida total del casco.

– Excelente rendimiento kilométrico. Banda de rodamiento con doble compuesto de hule especialmente desarrollado para aplicaciones en carreteras federales y autopistas.

– Seguridad en conducción

– Excepcional agarre en todo clima:

– Laminillas MatrixTM con máxima profundidad.

– Canales en forma de zig-zag para una extraordinaria evacuación de agua.

– Excelente vida total del casco

– Costado con bandas protectoras para disminuir los daños generados por abrasión e impactos.

– Protectores en el fondo de los canales para reducir daños generados por piedras.

– Cinturón protector optimizado a lo ancho de la banda de rodamiento.

– Ceja rectangular que minimiza la fatiga del casco y asegura un ensamble perfecto entre llanta y rin.