Home | De buena fuente - Secundarias | Volvo y LEGO crean modelo en miniatura de la pala cargadora L350F

Volvo y LEGO crean modelo en miniatura de la pala cargadora L350F

Después de ocho meses de colaboración entre los equipos de la LEGO Technic y Volvo Construction Equipment, el resultado es un modelo con mando a distancia compuesto por más de 1,6 mil piezas que como desafío adicional puede ensamblarse como camión articulado A25F de la marca Volvo.

 

         Mats Bredborg, director global de Gestión de Volvo CE aseguró que ambas firmas encajan de manera perfecta, “tanto culturalmente como en lo que intentamos alcanzar con nuestros productos”.

 

 

         La LEGO Technic es una submarca del Grupo LEGO, popular por sus modelos innovadores y técnicamente avanzados presentados hace 37 años. A diferencia de las líneas LEGO principales, los ladrillos se complementan con una variedad de vástagos y piezas de conexión en plástico en la que se incluyen engranajes, ejes, pernos y vigas para crear complejos elementos con movilidad.

 

         Para capturar la apariencia de la pala cargadora L350F los proyectistas de la LEGO Technic estudiaron las máquinas Volvo en sus mínimos detalles y visitaron inclusive patios de obras con los equipos en operación.

 

         “El equipo Volvo brindó sugerencias útiles y nos dio nociones de cómo se fabrican y operan las máquinas reales. Ambas partes son perfeccionistas”, comentó el gerente de Proyecto de la LEGO Technic, Jeppe Juul Jensen.

 

         El resultado es un modelo sofisticado que levanta y carga incluso en terrenos difíciles. El brazo levanta más de un kilo y la cuchara es el mayor elemento individual hasta el momento usado por la LEGO Technic. Los filtros pueden retirarse, el radiador abre hacia fuera, los pistones se mueven y el motor está pintado de verde como en una Volvo L350F de verdad.

 

         La pala cargadora se destina a niños y jóvenes de entre 11 y 16 años aunque también despierta el interés de los adultos.

 

         “El Grupo LEGO comparte también nuestro valor fundamental de seguridad y estas máquinas han sido minuciosamente probadas”, señaló Mats Bredborg.