Home | Automotriz | Nissan con vehículos concepto en Auto Show de Chicago 2016

Nissan con vehículos concepto en Auto Show de Chicago 2016

CHICAGO, Illinois (10 de febrero de 2016) – Ante la temporada invernal, Nissan ha creado el concepto “Winter Warriors” (Guerreros Invernales). Justo a tiempo para el Auto Show de Chicago 2016, Nissan le ha dado un giro competitivo a tres de sus populares crossovers, creando versiones únicas de sus populares Pathfinder, Murano y Rogue – comercializada en México como X-Trail- equipadas con ejes para nieve de trabajo pesado.

Los tres crossoversWinter Warrior” están listos para lidiar incluso con las nevadas récord que se han experimentado recientemente en Estados Unidos.

nissan-trio“Rogue, Murano y Pathfinder, son crossovers populares entre el público a juzgar por los resultados de ventas en 2015 y los obtenidos en enero de 2016”, señaló Christian Meunier, vicepresidente senior de Ventas, Marketing y Operaciones para Nissan Norteamérica.

“Con los “Winter Warriors” quisimos llevar esa idea al extremo, mejorando los sistemas avanzados de los vehículos con ejes especiales para nieve, Accesorios Originales Nissan y una apariencia exterior modificada”, agregó Meunier.

Los tres vehículos concepto de Nissan están equipados con sistemas de ejes de uso rudo con marcos personalizados en negro mate. Los ejes DOMINATOR de American Track Truck, Inc., tiene una longitud de 1.21 metros, 76.2 centímetros de alto y 38 centímetros de ancho, los cuales reemplazan a los rines y neumáticos de los vehículos.

La suspensión y los rines fueron modificados con el objetivo de adaptar los ejes para nieve. Sin embargo, todos los componentes de los trenes motrices, incluyendo los motores y las transmisiones Xtronic, se mantienen de fábrica.

nissan-trio2Nissan Design America (NDA) creó carrocerías únicas en rojo mate equipados con un diseño único de ejes y el emblema “Winter Warrior”. Una variedad de Accesorios Originales Nissan también fueron introducidos en los tres vehículos, incluyendo protectores para el área de carga, tapetes para todo clima, rieles en el techo y protectores para la defensa trasera.

También incluyen anclajes para tiendas de campaña de 2.74 x 2.74 metros para los verdaderos entusiastas del campismo invernal.

Los crossovers y SUVs de Nissan han experimentados cifras récord de ventas en los últimos años. En 2015, las ventas de Nissan Rogue  impuso un récord sin precedente al colocar más de 287 mil unidades, lo que representó un incremento del 44 por ciento.

El gran crecimiento en ventas continúa en 2016 con cifras récord para el mes de enero para Pathfinder, Rogue y Murano, con 5, 26 y 46 por ciento de incremento respectivamente.