Home | Automotriz | Nissan Mexicana se posiciona nuevamente como referente de la industria automotriz

Nissan Mexicana se posiciona nuevamente como referente de la industria automotriz

Nissan Mexicana a lo largo de un año lleno de logros, concluye su periodo fiscal 2021 con el liderato de ventas por más de 193 mil unidades y una participación de mercado del 19.2% en México.

Con un respaldo de 12 años consecutivos como número uno en ventas, Nissan reafirma una vez más su solidez, compromiso y calidad con el mercado mexicano, a través de un atractivo portafolio de productos con tecnología, diseño y seguridad robustecida que cumple con las necesidades y requerimientos de todos los clientes.

“Me siento muy orgulloso de conmemorar 12 años consecutivos de Nissan como marca preferente de los clientes y que nos hayamos posicionado una vez más en el primer sitio de ventas a nivel nacional. Nissan ha integrado una historia de liderazgo, innovación y emoción en México y este cierre de año fiscal 2021 representó múltiples retos para la industria en general, por lo que el hecho de redoblar esfuerzos, fortalecer nuestro potencial y contar con una imparable determinación de toda la familia Nissan, nos han merecido nuevamente este liderato” indicó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

El éxito de la armadora nipona se ha visto impulsado por el ambicioso plan de renovar en el corto plazo el 60% de su portafolio de vehículos, comenzando en 2019 con Nissan Altima y Nissan Versa, posteriormente en 2020 con Nissan Sentra, Nissan NP300, Nissan Frontier, y en 2021 con Nissan March, Nissan Kicks, la renovación de Nissan V-Drive y Nissan Frontier V6 PRO-4X.

Derivado de lo anterior, se destaca la excelencia de la manufactura mexicana e ingeniería japonesa, debido a que seis de los vehículos preferidos por el público mexicano son orgullosamente modelos icónicos que se producen en el país como: Nissan NP300, Nissan Frontier y V-drive en Planta CIVAC; Nissan Sentra en Planta Aguascalientes A2; Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks en Planta Aguascalientes A1.

“Ante los nuevos retos, Nissan Mexicana sigue sumando hitos, con más de seis millones de unidades vendidas históricamente. Este resultado representa un incremento de 1.5% en comparación al año fiscal 2020 y más del 19% de market share de la industria. Es un honor seguir creciendo en el mercado mexicano y ser reconocido por nuestros clientes, quienes están al frente de todas nuestras decisiones”, detalló Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana.

Nissan ha logrado posicionar como líderes de segmento a tres de sus modelos más emblemáticos:

Nissan March

Por su innovadora propuesta en seguridad, diseño y tecnología sin precedentes, Nissan March obtuvo una participación histórica de 71.4% al cierre de marzo 2022, con un volumen de 5,472 unidades conquistando no solo su segmento, sino posicionándose como el auto más vendido de México durante el mes de marzo.

Este icónico hatchback es un claro ejemplo de como un modelo de entrada es capaz de brindar lo mejor en confiabilidad, seguridad, conectividad, confort, potencia y rendimiento. Actualmente está disponible en tres grados y ocho versiones: Sense (TM/TA), Advance (TM/TA) y Exclusive (TM/TA).

Nissan Kicks

Este crossover alcanzó la primera posición en el segmento más competido del mercado (SUV compactos) con una participación del 13.6% durante el mes de marzo, y primer lugar en año fiscal 2021 con 15,517 unidades (11% de participación). Nissan Kicks es un modelo que goza de características destacables como: tecnologías enfocadas al confort y conectividad, diseño moderno y un paquete único de asistencias para la conducción que forman parte de la visión de Nissan Intelligent Mobility.

Hoy por hoy, cuenta con tres grados y cinco versiones: Advance MT, Advance CVT, Exclusive CVT, Platinum CVT y Platinum CVT Bitono.

Nissan NP300 y Nissan Frontier

En la actualidad, 4 de cada 10 pick-ups vendidas en México son marca Nissan y este mes continúa como referente de su segmento manteniendo el liderazgo en el mercado.

La versatilidad de Nissan NP300 y Nissan Frontier retan cualquier frontera y superan cualquier camino a través de una excelente capacidad, además del confort, confiabilidad y emoción terrenos complicados. Estos modelos actualmente cuentan con una amplia gama de versiones, al brindar a los clientes 17 diferentes opciones que se adaptan a sus necesidades y estilo de vida.

Nissan celebró su 60 aniversario en el país el pasado mes de septiembre, confirmando el compromiso con el crecimiento y desarrollo del mercado mexicano, así como la importancia y orgullo nacional de su huella de manufactura y polo de exportación a 80 países. A la par de los objetivos globales del plan Nissan NEXT y Ambition 2030, Nissan Mexicana anunció la llegada de e-POWER a México, siendo el primero de la región Américas en contar con esta tecnología única de Nissan, reafirmando así la innovación, seguridad, integración y sustentabilidad que ofrece la marca para alcanzar una sociedad cero emisiones, cero accidentes.