Home | Automotriz | Nissan presenta el primer vehículo para personas con discapacidad motriz

Nissan presenta el primer vehículo para personas con discapacidad motriz

La movilidad resulta fácil para muchas personas, pero no para determinado sector de la sociedad. Pensando en ello, es que Nissan Mexicana lanza al mercado el Versa GO como una opción tanto para personas con discapacidad motriz, como para adultos mayores o con movilidad limitada.

Versa GO es el primer vehículo adaptado y comercializado por una armadora en México y que responde al nuevo programa Nissan GO, el cual buscará adaptar más modelos de la gama de productos con el fin de mejorar la vida de las personas, promover una movilidad incluyente, darles una mayor independencia e incrementar la oportunidad de autoempleo.

El Nissan Versa en México, además de ser el sedán compacto más vendido, por sus atributos fue elegido para recibir adaptaciones avaladas por los más altos estándares de calidad de origen, para satisfacer las necesidades de movilidad de este segmento de la población.

A este vehículo podrán adaptársele, según el requerimiento del usuario, alguno de estos dos dispositivos: Hand Control, que permite a las personas con discapacidad motriz en miembros inferiores, conducir el vehículo mediante los controles colocados en el volante para operar las funciones de aceleración y frenado.

El dispositivo puede ser operado mediante una perilla giratoria en el volante y una palanca colocada a la izquierda de éste. Los frenos se aplican empujando la palanca hacia delante y el acelerador con la palanca hacia abajo.

El segundo dispositivo consiste en un asiento giratorio del lado del copiloto. Al girar 90 grados, permite al usuario con movilidad limitada el acceso seguro y cómodo al interior del vehículo. El asiento es activado a través de una palanca lateral que libera el dispositivo de anclaje y permite el giro de éste hacia el exterior.

Este vehículo, una nueva versión de Versa con calidad de origen desde su manufactura, cuenta con la garantía de 3 años o 60 mil kilómetros, igual que el resto de los vehículos de la marca.

La instalación de cualquiera de estos dos dispositivos se realiza en el Centro de Distribución Vehicular A2 en la planta Nissan Aguascalientes, bajo rigurosos estándares del programa de Convertidores Calificados de la marca. El proceso de instalación y los dispositivos, fueron certificados a través del equipo de Garantía de Calidad de Nissan.

Recientemente fue presentada la primera fase del proyecto de inclusión de personas con discapacidad auditiva en planta Nissan Aguascalientes A1 y próximamente se planea la integración de otras poblaciones en situación de vulnerabilidad laboral, como adultos mayores y personas con discapacidad motriz menor. 

Nissan Versa GO está disponible en los más de 230 distribuidores de Nissan a nivel nacional, en las versiones Sense, Advance y Exclusive con transmisión automática. Los precios por versión con HAND CONTROL van desde: 

NISSAN VERSA GO SENSE AT $267,700 
NISSAN VERSA GO ADVANCE AT $286,200 
NISSAN VERSA GO EXCLUSIVE $308,200 

Los precios por versión con ASIENTO GIRATORIO van desde: 

NISSAN VERSA GO SENSE AT $274,300 
NISSAN VERSA GO ADVANCE AT $292,800 
NISSAN VERSA GO EXCLUSIVE $314,900