Home | Noticias | Recibe Volvo galardón Red Dot al diseño de producto

Recibe Volvo galardón Red Dot al diseño de producto

La gama de autobuses Volvo 9900 resultó galardonada con el premio Red Dot al diseño de producto. Red Dot es una de las competencias de diseño más importantes a nivel global y premia los productos que demuestran un diseño innovador y sobresaliente. 

Los especialistas en diseño se reunieron en la ciudad alemana de Essen, en la que se llevó a cabo la Noche de los Diseñadores y los ganadores recibieron sus certificados por sus logros. La gama Volvo 9900 forma parte del Anuario Red Dot de Diseño, tanto en su versión en línea, como en su aplicación digital. 

Dan Frykholm, director de diseño de Volvo Buses a nivel global representó a la marca en este evento. “Estamos emocionados y muy agradecidos por la atención que ha recibido de esta nueva gama. Hemos creado una atmósfera interior amigable y cómoda, con un exterior seguro y de gran carácter; lo cual logramos con un enfoque holístico durante el proceso de diseño de este autobús”. 

El diseño de la gama Volvo 9900 que actualmente atrae la atención de operadores de larga distancia en Europa, está basado en el icónico Volvo 9800, lanzado en México en 2015, cuyo éxito en nuestro país se debe a la tecnología invertida en este autobús reflejada en los sistemas de seguridad, su motor, y un interior amplio y de versátil. Al cierre del año 2018, Volvo Buses México obtuvo un 38% de participación de mercado en autobuses foráneos. 

Con su versión de doble piso lanzada en 2018, el Volvo 9800 ha cautivado a los operadores mexicanos por ser un aliado de negocio, al ofrecer una sobresaliente eficiencia en el consumo de combustible. El desarrollo de este modelo, ya icónico en México, fue resultado de la colaboración de la ingeniería mexicana de la planta en Tultitlán, Estado de México, con los expertos de la marca en Suecia.