Home | Automotriz | Nuevo Jaguar XE : el sedán más ligero, compacto y rígido

Nuevo Jaguar XE : el sedán más ligero, compacto y rígido

El Jaguar XE redefine el concepto de sedán deportivo. Es el único vehículo de su clase que emplea un monocasco con un elevado contenido en aluminio. Esta estructura, extremadamente robusta a la par que ligera, junto con la suspensión delantera de paralelogramo deformable y un eje trasero Integral Link, resultan fundamentales en su comportamiento dinámico.

 

         Con los nuevos motores diésel Ingenium, el XE consume tan solo 3.8 litros a los 100 km y emite 99 g/km de CO2, convirtiéndose en el Jaguar más eficiente de toda la historia.

 

Equipado con el motor de gasolina 3.0 V6 Supercargado, el XE S acelera de 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta 250 km/h.

 

La amplia distancia entre ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico propio de un cupé deportivo.

 

El habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su segmento.

 

Incluye el nuevo sistema de info-entretenimiento InControl Touch de Jaguar con pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

 

La tecnología Head Up Display láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones.

 

Tras el parabrisas se ha instalado una cámara estereoscópica para que el XE tenga una visión tridimensional del camino que se extiende frente a él. Este sistema, que ofrece mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, se emplea en funciones que incluyen el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

 

El XE es el sedán más rígido y aerodinámico que Jaguar haya construido jamás. También es el primer vehículo Jaguar que incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica, que se ha calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales con un consumo de energía inferior al de los sistemas hidráulicos.

 

          El Jaguar XE representa el escalón de acceso a la gama de sedanes Jaguar que se completa por la parte superior con el XF y el XJ. La gama se divide en: Pure, R-Sport, “S”, Prestige y Portfolio.