El Jaguar XE redefine el concepto de sedán deportivo. Es el único vehículo de su clase que emplea un monocasco con un elevado contenido en aluminio. Esta estructura, extremadamente robusta a la par que ligera, junto con la suspensión delantera de paralelogramo deformable y un eje trasero Integral Link, resultan fundamentales en su comportamiento dinámico.
Con los nuevos motores diésel Ingenium, el XE consume tan solo 3.8 litros a los 100 km y emite 99 g/km de CO2, convirtiéndose en el Jaguar más eficiente de toda la historia.
Equipado con el motor de gasolina 3.0 V6 Supercargado, el XE S acelera de 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta 250 km/h.
La amplia distancia entre ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico propio de un cupé deportivo.
El habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su segmento.
Incluye el nuevo sistema de info-entretenimiento InControl Touch de Jaguar con pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.
La tecnología Head Up Display láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones.
Tras el parabrisas se ha instalado una cámara estereoscópica para que el XE tenga una visión tridimensional del camino que se extiende frente a él. Este sistema, que ofrece mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, se emplea en funciones que incluyen el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.
El XE es el sedán más rígido y aerodinámico que Jaguar haya construido jamás. También es el primer vehículo Jaguar que incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica, que se ha calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales con un consumo de energía inferior al de los sistemas hidráulicos.
El Jaguar XE representa el escalón de acceso a la gama de sedanes Jaguar que se completa por la parte superior con el XF y el XJ. La gama se divide en: Pure, R-Sport, “S”, Prestige y Portfolio.