Home | Entérese - Extras | Nuevo servicio de UPS mejora el proceso de retorno de productos

Nuevo servicio de UPS mejora el proceso de retorno de productos

UPS México (NYSE:UPS) dio a conocer hoy UPS Returns® Exchange, el servicio de entrega y recolección combinado que ofrece a las empresas un mayor control sobre su logística inversa para los productos de alta prioridad.

 

El nuevo servicio es especialmente adecuado para clientes de las industrias de alta tecnología, del cuidado de la salud y empresas que ofrecen ventas al menudeo. UPS Returns® Exchange permite la sustitución de productos de alto valor, como electrónicos, haciéndola más eficiente y mejorando la experiencia post-venta para los consumidores. El nuevo servicio se ofrecerá en varios países alrededor del mundo, incluyendo México.

 

Con este nuevo servicio, UPS realiza la entrega de un artículo de reemplazo y al mismo tiempo recolecta el artículo a ser reemplazado, como por ejemplo una computadora defectuosa.

 

El proveedor de servicio ayuda al cliente a embalar el artículo a retornar en la misma caja que se utilizó para el artículo de reemplazo, luego es enviado de regreso a la compañía original. Las herramientas de rastreo de UPS relacionan los envíos de sustitución y retorno, permitiendo una total visibilidad de origen a destino de todo el proceso del envío, y los clientes reciben una alerta un día antes de la entrega.

 

“Este innovador servicio lleva nuestra experiencia en el envío y logística inversa directo a la puerta de los consumidores, proporcionándoles ventajas de rapidez y comodidad”, dijo Jorge Castillo, Director General de UPS México. “UPS Returns® Exchange permite a una empresa aumentar la satisfacción del cliente proporcionando una sustitución rápida de un producto importante, al tiempo que mejora el objetivo principal de la empresa”.

 

Además de mejorar la experiencia del cliente, UPS Returns® Exchange reduce los costos y emisiones de CO2 y optimiza el manejo de inventario a través de una mejor visibilidad del proceso de retorno y reparación. Por ejemplo, las empresas que hoy envían cajas vacías a los clientes y después utilizan el servicio de UPS por segunda vez para recuperar un artículo.

 

Ahora ya no tendrán que realizar el primer paso, eliminando así un servicio de entrega, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones de CO2. Además, los desperdicios se reducen mediante la reutilización del empaque del producto de reemplazo para el retorno. Finalmente, al asegurar que el artículo de retorno esté correctamente embalado, UPS convierte la reducción de daños en ahorro de costos y asegura la disposición responsable de los artículos más allá de la reparación.

 

UPS Returns® Exchange estará disponible para los clientes en México a partir del 3 de octubre. Este servicio también se ofrecerá en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Puerto Rico.

 

         UPS Returns® Exchange es la más reciente incorporación a la amplia gama de soluciones que comprenden UPS Returns. UPS hace que el proceso de retorno sea más conveniente para las empresas y sus clientes mediante servicios como las etiquetas de retorno pre-impresas hasta soluciones perfectamente integradas en las páginas de Internet de los clientes. La mayoría de los servicios de UPS Returns están disponibles a nivel internacional, aprovechando la eficiencia en retornos en 98 países y territorios de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *