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Ofrece Navistar paquete de soluciones integrales al transportista

Durante su participación en la Expo Foro 2014 Carlos Pardo, director general de Navistar en México, dijo que objetivo de la compañía para el 2014 en el segmento de pasaje es alcanzar un porcentaje por encima del 32% en participación de mercado en Clase 6 a 8.

 

“Lo vemos muy lograble, vamos por buen camino. Los primeros cuatro meses de nuestro año fiscal, que comienza en noviembre, han registrado un crecimiento en ventas de un 20%. Y nuestra participación de mercado en este mismo lapso ha crecido en cinco puntos”, destacó el directivo.

 

Durante su participación José Alfredo Chacón, presidente ejecutivo de Navistar Financial; destacó que el 70% de los autobuses que comercializan salen con programas de financiamiento y de seguros.

 

Anunció que Navistar Financial integrará un nuevo portafolio de soluciones que se sumará al ya existente, el cual será conformado por productos financieros y paquetes de protección personal y vehicular, así como de sistemas de localización GPS y telemática en los vehículos para controlar el desempeño del operador del vehículo y cuándo es necesario dar mantenimiento a la unidad.

 

“Nosotros tenemos una clara vocación de servicio al transportista de pasaje, y a las autoridades que concesionan el pasaje para contar con programas efectivos de renovación. Algunos ejemplos de ello los hemos tenido en Querétaro, Oaxaca y el Estado de México; donde hemos podido armar programas de renovación”, destacó Chacón.

 

Aseguró que el sector tiene varios desafíos que abordar como la modernización de vehículos, fomentar líneas de crédito multicanales o la necesidad de que los transportistas se organicen en empresas,  para lo cual la compañía ya trabaja en un programa de modernización de autobuses con placas federales dirigido al sector de turismo y excursión con la banca de desarrollo.

 

En cuanto a la división de Navistar Parts, Joel Cabral, director general del área; mencionó como principales objetivos la calidad, la eficiencia, el control de inventarios, los costos y la disponibilidad.

 

“Contamos con aproximadamente 20 millones de dólares en inventario en nuestro almacén de Querétaro y otros 25 millones de dólares en la red de distribuidores; es decir un total de 45 millones de dólares equivalentes en refacciones. Esto con el fin de entregar a los clientes la refacción que necesitan en el momento justo. Estamos cumpliendo con el 90% de la demanda con respecto a la entrega inmediata, y un 95% a las 48 horas”.

 

Por su parte Alfredo Dávila,  director nacional de Pasaje; presentó el autobús con aplicaciones para personas con discapacidad física, como alternativa para los transportistas de pasajeros.

 

Y aseguró: “seguiremos ofreciendo el mejor precio, el mejor financiamiento, el mejor consumo de combustible y las mejores opciones en el mercado”.

 

          Navistar cuenta con 19 distribuidores con más de 86 puntos en el país en prácticamente todas las ciudades. Además de rescate carretero los 365 días del año las 24 horas.